domingo. 25.09.2022
VELA

Vela Latina, El Taka-Tak da la sorpresa en el regreso de los 21 Palmos

El pasado sábado 10 de septiembre se corrió la segunda prueba del Memorial «El Cuqui» para Latinos de 21 Palmos.

Vela Latina, El Taka-Tak da la sorpresa en el regreso de los 21 Palmos
Vela Latina, El Taka-Tak da la sorpresa en el regreso de los 21 Palmos

Tras el parón veraniego, las tripulaciones tenían ganas de navegar y se notaba en los preliminares de la prueba.

Con un retraso de más de hora y media debido a movimientos mercantes, se dio la salida sobre las 18:45 desde palangre a un total de 10 botes con un levante racheado de 8 nudos.

A la Baliza 1, situada en la bocana del RCRC llegaba primero el bote «Temporal» con Curro Sánchez a la caña, seguido de «Gitano» de José Montiel, «Cuqui», y de cerca «Taka-Tak», con Fran Montalbán al timón, con el resto de la flota compacta muy de cerca.

Tras la B2, «Temporal» perdió fuelle y «Gitano» y «Taka-Tak» lo revasaron a mitad de recorrido. «Flecha» con Daniel Martínez Hurtado al timón, también daba cuenta del bote tempestivo.

Poco antes de llegar a la B3, el Comité de Regatas recibió aviso por parte del Centro de Control de Puerto de la entrada de un Buque Militar por lo que hubo que acortar recorrido para no interferir en la maniobra, por lo tanto, la regata se quedó en una vuelta y media.

Tras la B1 de la segunda vuelta, «Pinto» de Eugenio Martínez, que había tenido problemas en la salida con el palangre, entró en pararelo a baliza con «Temporal»; este último se fue al agua al trasluchar, mientras que el resto de la flota tomó la B1 que, tras el cambio de recorrido pasó a ser la última baliza, tumbó para evitar sustos.

Así pues, Taka-Tak, que había tomado el liderato de la prueba tras la B2, no lo soltó hasta el final, y dio la sorpresa en la prueba, pues esta era su segunda participación en la temporada. El segundo puesto fue par «Flecha» cerrando la terna «Perla Negra» de Antonio González, que hizo un buen final de prueba adelantando a «Pinto» y «Gitano» en última instancia.

Con este 2º puesto, y a falta de 4 pruebas para el término de la temporada, «Flecha» da un paso de gigante sobre sus perseguidores en la lucha por la Carabela de Plata.

Clasificación:

1º Taka-Tak, Fran Montalbán

2º Flecha, Daniel Martínez Hurtado

3º Perla Negra, Antonio González

4º Pinto, Eugenio Martínez

5º Gitano, Cuqui Montiel

6º Gavira, Bibiano López

7º Quesos Pedro Díaz, Mario Macián

8º Tramontana, Paco Yúfera

9º Olimpo, Ginés Montalbán

DNF: Temporal, Curro Sánchez

DNC: Sígame, Juanjo Valverde.

Vela Latina, El Taka-Tak da la sorpresa en el regreso de los 21 Palmos
Comentarios