jueves. 07.07.2022
A PARTIR DE ESTE VIERNES

La Vela Ligera y el buceo alzan el telón de la Semana Náutica de Cartagena

La primera cita es para los submarinistas, viernes 13 de septiembre, con las III Jornadas “Conoce el Buceo”, una actividad que contempla bautismos de buceo y snorkel Para las jornadas de sábado y domingo el Real Club de Regatas de Cartagena tendrá como escaparate a la flota de vela ligera: Optimist,...

La primera cita es para los submarinistas, viernes 13 de septiembre, con las III Jornadas “Conoce el Buceo”, una actividad que contempla bautismos de buceo y snorkel

Para las jornadas de sábado y domingo el Real Club de Regatas de Cartagena tendrá como escaparate a la flota de vela ligera: Optimist, Laser 4.7 y Laser Radial, siendo éstas últimas puntuables para el equipo autonómico

 El Real Club de Regatas de Cartagena ya lo tiene todo listo para su gran ‘semana’.  Este viernes arranca la III Semana Náutica 2013 y lo hace con las III Jornadas “Conoce el Buceo”. Organizadas por el Centro de Buceo Hespérides – RCR Cartagena. Una actividad que congregará una importante participación, pudiendo disfrutar de los bautismos de buceo y snorkel.

Para las jornadas de sábado 14 y domingo 15 la vela ligera será uno de los grandes escaparates en aguas de Cartagena. En juego estará el XVII Trofeo Cartagineses y Romano para las clases Optimist, Laser 4.7 y Laser Radial, éstas dos últimas serán puntuables para poder optar a una de las plazas para estar en el equipo Autonómico.

En la clase Optimist, y a falta del cierre oficial de inscripciones, el número de inscritos se acerca a los setenta, con representación del Club Náutico Mar Menor; CN Los Nietos; CN Islas Menores; CN Mar Menor; CN Almerimar; CN Villa San Pedro y Club Regatas Mazarrón; además de contar con una amplia representación de regatistas del Real Club de Regatas de Cartagena, con la ausencia de Antonio López, dentro de las categorías masculina y femenina A, B, y C.

Por lo que respecta a la flota Laser 4.7 la participación supera a las veinte unidades y la Radial puede llegar a los dos barcos.  El club cartagenero cuenta en esta clase con cuatro regatistas: Luis Bemolmente, Carlos Martínez, Rodríguez García-Cervantes y Raúl Fernández, mientras que el náutico Mar Menor es el que aporta más representantes, ocho. Los Nietos ponen en liza seis regatistas e Islas Menores tres. En cuanto a Radial, Cartagena no cuenta con ningún representante, mientras que el náutico Mar Menor desplaza a cuatro regatistas.

El Comité de Organizador tiene previsto poder completar seis pruebas, tres en la jornada del sábado y otras tres el domingo, y en ambas la señal de atención se ha establecido a las 12:00 horas.


La Vela Ligera y el buceo alzan el telón de la Semana Náutica de Cartagena
Comentarios