domingo. 25.09.2022
VELA

La VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, supera las expectativas

En apenas una semana, 17 de septiembre, arranca la regata de Crucero en Torrevieja y Cartagena y lo hace con 73 barcos en la línea de salida, estableciendo una nueva marca en cuanto al número de inscritos.
La VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, supera las expectativas
La VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, supera las expectativas

La VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este establece una nueva marca, en cuanto al número de barcos inscritos al alcanzar la cifra de 73 unidades en las dos salidas: Versión Norte – Torrevieja, con 41 barcos, y Versión Sur – Cartagena, con 32 unidades. Unas cifras que pueden aumentar dado que hay lista de espera para poder participar en una regata que ha crecido de manera exponencial cada año, en cada edición, aunque marcada eso sí por la situación sanitaria en 2020 y 2021.

Tanto el RCN de Torrevieja y el RCR de Cartagena, junto a la organización, se han volcado en esta regata para lograr el objetivo de aglutinar una importante flota, no solo en cuanto al número sino en especial a la calidad y nivel de los barcos, tal y como así ahora se refleja en el listado de barcos inscritos.

Unas cifras y unos datos que dicen mucho del trabajo del comité organizador, bajo el paraguas de la Fundación Camino de la Cruz, en su año Jubilar 2024, como así del principal patrocinador: Estrella de Levante, y de los Patronos: Grupo Fuertes, Reina, Cafés Salzillo, Limcamar, Grupo Caliche, Caixabank, Interapothek, UCAM, Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, que han hecho posible que en apenas 4 años, sin contar los dos de la situación sanitaria, (2020 cancelada y 2021 con limitaciones de participación y aforo) situándola como una de las más importantes de la Región de Murcia y las más destacada, en cuanto a su proyección, en el sur de la Comunitat Valenciana.

Barcos como el Maverta, Nemox-BNFIX, Fandango 300, Pinto III, Zalata, Tucana I, Griego, HMS Surprise, entre otros, aportan ese nivel y calidad de la regata, pero no son los únicos que otorgan a la ‘Punta Este’ esos valores. Todos ellos cuentan con opciones, todos aportan un plus a la regata, merced a los excelentes resultados y palmares que atesoran en las regatas más relevantes a nivel local, tanto en las que se celebran en la Región como aquellos importante en el sur de la Comunitat: Santa Pola, Torrevieja, Alicante, principalmente.

En el plano deportivo, de competición, los clubes de Cartagena y Torrevieja serán los puertos de salida de la regata: Versión Sur y Versión Norte para los crucero ORC y ORC Promoción. En este edición y manteniendo esa prueba costera que tras ser lanzada la flota pondrá rumba a la isla Grosa para recalar posteriormente en el náutico Villa de San Pedro.

La VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, supera las expectativas
Comentarios