miércoles. 08.02.2023
SEGUNDA JORNADA SEMANA NÁUTICA COISTA DEL SOL 2013

El viento condiciona la segunda jornada en aguas de Benálmadena

Eolo acude tarde a la cita lo que obliga al Comité de Regatas a montar un campo de regatas más corto con 8,2 millas náuticas, frente a los 9,4 millas de ayer, y a disputar una sola prueba en todas las categorías. Segunda jornada de la XI Semana Náutica Costa del...

Eolo acude tarde a la cita lo que obliga al Comité de Regatas a montar un campo de regatas más corto con 8,2 millas náuticas, frente a los 9,4 millas de ayer, y a disputar una sola prueba en todas las categorías.

Segunda jornada de la XI Semana Náutica Costa del Sol 2013, organizada por el Marítimo de Benalmádena y que cuenta con el patrocinio de Tabernas Matahambre, Acastillage Difusión y San Miguel. Una jornada marcada por las condiciones de viento, llegando bastante tarde, 13:20 horas se daba la salida, lo que ha provocado una alteración en el programa establecido. Por un lado el Comité de Regatas ha tenido que componer un campo de regatas más corto, 8,2 millas náuticas en total por las 9,4 millas disputadas ayer. Ese retraso también ha obligado a cerrar el día con una sola prueba.

Tras cumplirse el segundo día de competición, los barcos que ayer se acostaban con el liderazgo provisional en sus respectivas categorías, hoy han sabido mantener el tipo y defender esa primera plaza. Hospitales Nisa-Alkevir en RI2, liderado por los hermanos Ramón y Ángel Rodríguez aún y a pesar de haber concluido hoy segundos tras obtener los tiempos compensados, le han separado 26 segundos del Icue II de Agustín Moreno, ha podido seguir líder aunque sus distancia con el segundo, Doncella Beach, se reduce a dos puntos y cuatro del Icue II que con su triunfo sube un puesto en la tabla. Rebalaje, que han pinchado hoy con un quinto puesto,  pierde dos puestos, pasando del tercero al quinto puesto con 13 puntos, los mismos que cuenta Seawolf of Southampton, éste ocupando la cuarta plaza merced a los mejores números parciales. Yandara Primero, Cabo Negro y Macgregoro cierran la tabla.

En RI 3 la batalla se centraba entre el malagueño Malacca y el marbellí Tabernas Matahambre. Ambos llegaba a esta segunda jornada empatados a tres puntos y las condiciones de viento hoy podían jugar mucha más favor del Platú 25 que del Dufour 34. Pero no ha sido así. Los chicos de Antonio Galera han sabido ‘encontrar’ el camino para sacar ventaja al ‘peque’ y tal vez la decisión táctica de irse por fuera, tras la salida, ha podido ser la clave, ya que los de Alfonso Bonilla optaban por el bordo de tierra. Al final se ha situado por delante Malacca con una mínima diferencia de dos minutos a Matahambre. Tras obtener los tiempos compensados, el malagueño se ha metido tercero y el marbellí cuarto. El triunfo de hoy ha sido para Vikingo de Enrique González que con ello ha querido resarcirse del mal sabor de boca de ayer con el DSQ en la primer prueba. La segunda ha sido para Luna VI de Antonio Infante. 

Por lo que respecta a los RI4, la igualdad entre la flota sigue siendo la tónica general, aunque La Perla Negra de Ricardo Rodríguez presenta su aval para lograr el título tras imponerse en el día de hoy con bastante claridad al resto de la flota. Poco más de seis minutos ha sido la diferencia, en tiempo corregido, al segundo clasificado en la prueba de hoy, Paantonio de Antonio Gámez, quien defiende el centro. La tercera plaza ha sido para Neva de Francisco Alarcón. Con estos resultados y tras completarse dos pruebas La Perla Negra amplia su ventaja a tres puntos sobre el segundo Paantonio, quien sube un puesto, mientras que Neva es tercero con ocho puntos, a seis del líder.

Mañana se disputa la tercera y última jornada en la que en un principio está programada una sola prueba. Se mantiene el horario para la primera prueba del día, 12:00 horas.  Tras concluir las pruebas y ya por la tarde, se procederá a la entrega de trofeos.

El viento condiciona la segunda jornada en aguas de Benálmadena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios