jueves. 01.12.2022
ESTE MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO

La Volvo llega a Cartagena y el regatista Diego Fructuoso es homenajeado

El barco español, participante en una de las regatas más importantes del mundo, ha atracado esta mañana en el Club de Regatas donde se ha homenajeado a uno de sus tripulantes, el regatista cartagenero Diego Fructuoso La embarcación Volvo Open 70 del equipo español Telefónica, ha hecho escala esta mañana...

El barco español, participante en una de las regatas más importantes del mundo, ha atracado esta mañana en el Club de Regatas donde se ha homenajeado a uno de sus tripulantes, el regatista cartagenero Diego Fructuoso

La embarcación Volvo Open 70 del equipo español Telefónica, ha hecho escala esta mañana en el puerto de Cartagena. La embarcación, que ha participado en la Volvo Ocean Race, una de las más importantes del mundo, ha atracado en el Club de Regatas, donde se ha homenajeado a uno de sus regatistas, el cartagenero Diego Fructuoso.

 Durante el acto han estado presentes los concejales de Turismo, Francisco Espejo y Carolina Palazón, el presidente del Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán, el Almirante jefe del Arsenal, Fernando Zumalacárregui, además de los propios regatistas de la embarcación y presidentes de varios clubes náuticos del municipio.

 UN GRAN EQUIPO
Los tripulantes han destacado la importancia de formar un gran equipo durante las competiciones, a pesar de haber perdido la Volvo Ocean Race. Para Diego Fructuoso ha supuesto una gran satisfacción regresar a su ciudad natal a bordo del Volvo Open 70: Es algo que no me esperaba, me llena de orgullo recibir ese nombramiento. Sólo puede dar gracias al club por tantas atenciones que ha tenido conmigo.
 
El regatista, del Llano del Beal ha sido el tripulante de comunicación del barco español. Su palmarés deportivo es extenso, destacando en las clases olímpicas Finn, con dos títulos de Campeón de España, 2004 y 2009, además de contar en su curriculum cinco Copas de España en la misma clase y uno en clase Star. También ha participado, logrando varios triunfos en Circuito MedCup TP 52 con las embarcaciones Balearia y Caixa Galicia.

 El Real Club de Regatas de Cartagena sigue ligado a la más prestigiosa de las regatas de vuelta al mundo. Hay que destacar que el molde del Telefónica Volvo Open 70 fue construido y diseñado por control numérico en Cartagena, por la empresa (Sinergia Racing Group) de la que es titular un socio y navegante del Real Club de Regatas de Cartagena, José Coello.


La Volvo llega a Cartagena y el regatista Diego Fructuoso es homenajeado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios