martes. 29.11.2022
CON LA MIRADA PUESTA A LA PRIMERA BATALLA DEL ACTO II

La Vuelta a las Islas echa el cierre con una regata costera

La XXVI Vuelta a las Islas, II Trofeo Estrella de Levante, cumplía este pasado domingo con la quinta y última regata del Acto I, por lo que la flota murciana de ORC ya mira a la primera 'batalla' del Acto II, cuyo inicio tendrá lugar el 10 de enero de...
La XXVI Vuelta a las Islas, II Trofeo Estrella de Levante, cumplía este pasado domingo con la quinta y última regata del Acto I, por lo que la flota murciana de ORC ya mira a la primera 'batalla' del Acto II, cuyo inicio tendrá lugar el 10 de enero de 2016.
 
La regata, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena, era además puntuable para el Autonómico de Cruceros ORC Zona Región de Murcia. Para esta última entrega se disputó un regata costera de 7,76 millas náuticas y de 5,95 para los ORC 4 y Promoción. Viento de componente Sur de que llegó a los 7 nudos de intensidad.
 
Tras obtener los tiempos compensados triunfo de Fandango 300 de Francisco Javier Sabiote, segundo triunfo parcial consecutivo y que le permitía conseguir el trofeo del Acto I y Estrella de Levante en ORC 1. Hakuna S, de Ángel Morenilla, concluyó segundo en la general del acto, aunque eso sí, sumando los mismos puntos que los chicos de Sabiote, siete. Sirus IV completó el podio en los 'grandes'
 
Cañas II, de Escudero Ortiz y Rosa Montoya se hicieron con el triunfo en ORC 2, pero insuficiente para hacerse con el triunfo final que fue para Sahamal, de Antonio Alcaraz. La tercera plaza de podio se la quedó Inma, de Andrés Durán.
 
El First 34. 7 Enewtec se llevó el quinto y último triunfo, aunque en la tabla del Acto I se despide sexto. El podio en esta clase ORC 3, quedó cerrado con Zalata, de Esther Villaba, seguido de Trebol Queen II de Arturo García y Ladragona de Luis F. Pavia. En ORC  4, Beluga Uno, de  Antonio Salvador y Tentón de Gonzalo Abad concluye primero y segundo, respectivamente, aunque empatado a 10 puntos. El segundo de ellos se hizo con el triunfo este pasado domingo. La tercera plaza fue para Pacharán, liderado por Pablo Balsalobre.
 
Luna Mora, Jose Mª Campillo, ha sido el brillante vencedor en la flota Promoción, gracias al triunfo en la quinta prueba. La segunda plaza, con un solo punto de diferencia, ha sido para Jim C de Luis Miguel Horta, destacando dos triunfos parciales en este acto. La tercera plaza es para Altair, de Eduardo Gil.

La Vuelta a las Islas echa el cierre con una regata costera
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios