EN AGUAS DE ALICANTE

Zarpa la Flota de las 300 Millas con 20 barcos en la salida

La isla de Tabarca será el primer paso, aunque en esta ocasión no hay 'meta volante', de ahí la flota pondrá proa a Ibiza, después rumbo a Columbretes y Peña del Moro para regresar de nuevo a Moraira  La XIII Edición de las 300 millas A3 "Trofeo Grefusa 2014 no ha...
La isla de Tabarca será el primer paso, aunque en esta ocasión no hay 'meta volante', de ahí la flota pondrá proa a Ibiza, después rumbo a Columbretes y Peña del Moro para regresar de nuevo a Moraira 

La XIII Edición de las 300 millas A3 "Trofeo Grefusa 2014 no ha tenido ningún problema para dar la salida puntual, 12:10 horas. Eso ha sido posible gracias a las buenas condiciones de viento, 10 nudos de intensidad sobre un eje del 240º (SW-Suroeste),  aunque el chubasco a primera hora de la mañana podía haber hecho cambiar el guión pero...

Pero la historia de esta nueva edición de la regata organizada por el Club Náutico Moraira. arrancaba a las 9:00 horas con el Oficial Principal de Regatas, Marino Gil, anunciaba el recorrido de 300 millas náuticas que debería acometer la flota de veinte barcos. Tras la salida, sin baliza de desmarque, la flota tendría como primer destino la isla de Tabarca, tras dejarla por estribor y enfilando las proas después hacía Ibiza (islote Venadrell), dirigiéndose después a la isla de Columbretes (Castellón), de ahí a Peña del Moro (Cullera) para regresar a Moraira, una llegada que se prevé sobre la tarde-noche del viernes.

Salida divida en dos grupos, aunque alguno de los favoritos se decantaba en la salida por el visor puntos en el que Cafés Granell (RCN Valencia) de Agustín Granell y Cometa A Dos (CN El Balís) de Xavier Roca incurrían en fuera de línea, teniendo que tomar de nuevo la salida. Otro de los incidentes era la prematura retirada del Be Good (RCN Valencia) de Manuel Bueno al romper el timón. El resto de la flota salía con velocidad, afrontando los primeros metros muy 'abierta' en el campo de regatas de Moraira.

Entre las opciones tácticas, en la que la mayoría de la flota optaba por el bordo de fuera, Pajuelín XIII Benidorm (CN Benidorm) de los hermanos Noriega optaban más por el bordo de tierra, un opción que les otorgaba recuperar mucho el 'espacio perdido' tras una mala salida. La decisión táctica del benidormense no iba a pasar desapercibida por el resto de la flota que veía algo más de presión en ese bordo.

A la altura de Calpe la flota volvía a agruparse, con ligera ventaja del Brujo (RCN Valencia) de Alberto de Castro, mientras que el 'grande' (barco de mayor eslora) de la flota Alzira-Moraira (CN Moraira) de Agustín Gregori se mantenía más pegado a tierra y aprovechando al máximo las prestaciones de su Swan 75.

Al cierre de la nota de prensa, 17:35 horas, el Alzira - Moraira ya asomaba su proa por Cabo Huertas en Alicante. Por detrás, siempre en tiempo real, el Brujo se mantenía con 'cabeza de grupo'. Tras el valenciano, y a muy pocas millas de Cabo Huertas, se encuentra Guaguanco II (CN Altea) de Therry Octave Lallemande; Fandango 300 (RCR Cartagena) de Francisco Javier Sabiote y más pegada hacía tierra el Phonemovil José Ignacio Vicent. El Cometa A Dos es el barco más retrasado, en estos momentos.  La flota navega a una media 4 nudos, aunque la velocidad de Swan 75 llega a los 6 nudos.

La regata se puede seguir 'on line' a través de la página web:
www.localizatodo.com/regata/moraira2014