sábado. 26.11.2022
CON EL CARTAGENERO DIEGO FRUCTUOSO A BORDO DEL LIDER TELEFÓNICA

Zarpa la segunda etapa de la Volvo Ocean Race desde Ciudad del Cabo

La Etapa 2 se inicia en Ciudad del Cabo con un recorrido entre boyas por Table Bay que la flota tendrá que completar antes de poner rumbo a mar abierto. La segunda etapa oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-12 finaliza en Abu Dhabi, a 5.430 millas náuticas del puerto...

La Etapa 2 se inicia en Ciudad del Cabo con un recorrido entre boyas por Table Bay que la flota tendrá que completar antes de poner rumbo a mar abierto. La segunda etapa oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-12 finaliza en Abu Dhabi, a 5.430 millas náuticas del puerto sudafricano, y está dividida en dos tramos: uno entre Ciudad del Cabo y un puerto de seguridad donde la flota será embarcada en un carguero para evitar los riesgos asociados a la piratería frente a la costa de Somalia; y otro entre la localidad emiratí de Sharjah, en el Golfo Pérsico, y Abu Dhabi. El primer tramo otorgará el 80% de los puntos de la etapa (24 puntos para el ganador, 20, 16, 12, 8 y 4 para los siguientes), y el segundo el 20% restante (6 para el ganador, 5, 4, 3, 2 y 1 para los siguientes).  



Team Telefónica parte como líder de la clasificación provisional después de haberse impuesto en la Etapa 1 y en la regata V&A Waterfront In-port disputada ayer. Acumula 37 puntos por 34 del segundo clasificado, CAMPER con Emirates Team New Zealand, y 24 del tercero, Groupama sailing team.



El parte meteorológico indica condiciones duras de ola con vientos de 20-25 nudos en los primeros compases de la etapa, a medida que la flota sale de Ciudad del Cabo rumbo sur hacia Cabo de Buena Esperanza primero y Cabo de las Agujas después, donde empezará a remontar la costa este de África por el Océano Índico. 



Clasificación general provisional Volvo Ocean Race 2011-12: 


1. Team Telefónica (Iker Martínez), 1+30+6= 37 puntos* 


2. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), 4+25+5= 34 puntos 


3. Groupama sailing team (Franck Cammas), 2+20+2= 24 puntos 


4. PUMA Ocean Racing powered by BERG (Ken Read), 5+0+4= 9 puntos 


5. Abu Dhabi Ocean Racing (Ian Walker), 6+0+3= 9 puntos 


6. Team Sanya (Mike Sanderson), 3+0+1=4 puntos


(* Puntos regata Iberdrola In-port + Etapa 1+ V&A Waterfront In-port)

Zarpa la segunda etapa de la Volvo Ocean Race desde Ciudad del Cabo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios