La receptora y líbero Teresa Hernández y la colocadora Catalina Agurto se han convertido en nuevas jugadoras del CV Algar Surmenor para la próxima temporada. La llegada de estos refuerzos amplía a seis el número de componentes de la plantilla blanquinegra de cara a un ejercicio en el que único objetivo será el de conseguir el ascenso a la máxima competición nacional.
Teresa Hernández, canterana del club cartagenero, volverá a las canchas tras un año de descanso. Con 29 años de edad y con amplia experiencia en el vóley nacional (además del Algar Surmenor también militó durante varios años en el Cide de Palma de Mallorca), la alcazareña puede desempeñar las posiciones tanto de líbero como de receptora, polivalencia que sin duda dará un plus a la plantilla de André Collin.
Catalina Agurto, por su parte, cuenta con 25 años y pese a su juventud cuenta con un historial plagado de éxitos. Nacida en Chile pero con pasaporte italiano, la colocadora estrenó internacionalidad con su país con sólo 18 años para poco después debutar en la Primera División con el Club Manquehue, con el que llegó a proclamarse campeona de Liga.
Agurto, que ha disputado numerosos torneos internacionales con Chile, afrontará su primera experiencia fuera de su país en el conjunto cartagenero tras haber obtenido en los tres últimos años el subcampeonato liguero con Colo Colo, en el que ha sido titular indiscutible y una de las mejoras jugadoras nacionales.
Con estas dos incorporaciones, el CV Algar Surmenor cuenta en su plantilla con cinco fichajes: la cartagenera e internacional absoluta Carlota García Conrado (Heidelberg Volkswagen de Canarias); la central Rocío Menarguez (CV Mairena); la colocadora portorriqueña Cecilia Thon (Zalaeta de La Coruña); además de las mencionadas Teresa Hernández y Catalina Agurto; y con la renovación de otra internacional española: Geneva Jones.