Enorme alegría por la medalla y enorme el campeonato que han jugado los chicos de la selección española. Tanto el cartagenero Tomás Sanabria como el ciezano Yoel Ramos, acompañados en la dirección técnica por el también cartagenero Javi Meca cumplieron con creces con el nivel que exige jugar un europeo con las mejores parejas de Europa.
Al principio la novedad les hizo ir de menos a más en su juego. El primer partido de grupo lo ganaron a Bélgica, aunque todavía estaban empezando a carburar su juego. En el segundo encuentro compitieron de igual a igual contra la todopoderosa Alemania, estando cerca en el tanteo tanto en el primero como en el segundo set, pero ambos sets los perdieron en favor de Alemania.
En el tercer partido, turno para enfrentarse a Países Bajos en el que los chicos de la selección española consiguieron llevarse la victoria por 2 set a 0, ante un rival muy físico que ofreció mucha oposición.
Como segundos de grupo, los españoles afrontaban los cuartos de final, de nuevo ante el imponente físico y nivel técnico de Alemania. Pero en esta ocasión los españoles supieron corregir errores de la derrota anterior y se llevaron el triunfo para meterse en semifinales eliminando a una de las grandes favoritas.
En semifinales esperaba Portugal, equipo difícil y correoso al que los españoles consiguieron dominar e imponer su juego, haciéndose con la victoria por 2 set a 0 y clasificándose para disputar la gran final.
En la final, el cartagenero y el ciezano tenían enfrene un duro y muy físico rival Países Bajos. El primer set fue muy igualado, controlado en la mayor parte por los españoles, pero en el final de set el resultado cayó del lado holandés. En el segundo set, el cansancio hizo mella en los españoles y los holandeses consiguieron imponer su gran capacidad física para doblegar a los españoles haciéndose con la victoria y con la medalla de oro.
Motivo de estar contentos y orgullosos con la gran representación que han hecho los jugadores españoles pertenecientes al Club de Deportes La Manga, ya que la imagen y el juego demostrado por Tomás y por Yoel ha cubierto con creces las expectativas puestas por parte de la Federación Española.
Su entrenador, el cartagenero Javi Meca resalta “la importancia que para nosotros tienen este tipo de oportunidad para seguir incentivando a los más jóvenes a practicar deporte y a perseguir sus sueños, porque con trabajo, esfuerzo y constancia los sueños se cumplen”
Un motivo más de orgullo y que debe servir de puerta y motivación para todos aquellos chicos y chicas que se inician en el vóley playa y que sueñan algún día con representar a España.
Gran temporada que cierra el Club de Deportes La Manga, con la consecución de 3 medallas (a nivel de club con el oro sub 19 y la plata sub 15 nacional y con esta medalla de plata para la selección española en el europeo) además de todos los oros regionales y dos quintos puestos en nacionales.