Fc cartagena
SIETE INICIOS DE CAMPEONATO CONSECUTIVOS EN EL CARTAGONOVA
Desde que bajó a Segunda B el Cartagena se abonó a abrir la Liga en propio campo

Desde que bajó a Segunda B el Cartagena se abonó a abrir la Liga en propio campo

Es curioso pero desde que dejó de jugar en la denominada Liga Adelante (Segunda División), en la nueva etapa en Segunda B, el Cartagena  siempre ha estrenado la competición de Liga actuando en el estadio municipal Cartagonova. Han sido seis ocasiones con suerte diversa: cuatro victorias, un empate y una derrota. La séptima jornada inaugural en el propio campo será este sábado 25 a las 21:00 horas frente al Recreativo de Granada.

SOLO UNA VEZ GANARON CON ÉL LOS ALBINEGROS Y NINGUNA LOS GRANADINOS
El árbitro alicantino Carbonell pita el sábado su noveno partido al Cartagena
Carbonell.

El árbitro alicantino Carbonell pita el sábado su noveno partido al Cartagena

El partido Cartagena SAD - Recreativo Granada que abre la Liga el sábado 25 de agosto lo dirigirá el colegiado  alicantino Carlos Alberto Carbonell Hernández, del comité territorial Valenciano. Será su novena vez que le pita a los albinegros y la octava vez que lo...

LA DECISION TÉCNICA HA SIDO COMUNICADA ESTA TARDE DE IUNES POR EL CLUB
Jesús Carrillo se hace con una de las plazas sub-23 del Cartagena

Jesús Carrillo se hace con una de las plazas sub-23 del Cartagena

El jugador Jesús Carrillo, de 19 años, consigue hacerse con una de las plazas sub 23 en la primera plantilla del FC Cartagena para la temporada que arranca oficialmente el sábado próximo, según  ha informado esta tarde de lunes 20 la entidad albinegra, que va ultimando el grupo de futbolistas para la la inminente campaña. El 18 de julio se comunicaba su fichaje con los cartageneristas y en pocas semanas ya está en la órbita del plantel

'COLAS' EN LOS PRIMEROS MOMENTOS DEL LUNES EN EL CARTAGONOVA
La semana arranca con fuerza en la Campaña de abonados

La semana arranca con fuerza en la Campaña de abonados

El sábado se estrena la Liga, toca por parte cartagenerista recibir al Recreativo de Granada a las 21:00  horas, se ha acabado el plazo de reserva de localidades para los abonados, y esta mañana de lunes se advirtió en los alrededores del estadio Cartagonova la presencia de aficionados para conseguir el carnet de la nueva campaña

EN EL FC CARTAGENA ANTE EL COMIENZO DE LA LIGA
Un optimismo moderado puede con las dudas
Munúa habla a su gente en un descanso de un partido de pretemporada. / SPORTCARTAGENA

Un optimismo moderado puede con las dudas

¿Cómo va a empezar el FC Cartagena la temporada? Cuando una plantilla cambia con doce nuevas altas y dieciséis salidas, siembra dudas en el horizonte inmediato. Y si se suma que se modificó el cuerpo técnico casi al completo -hasta se marchó  por propia voluntad Yepes, nuevo entrenador de porteros del Las Palmas- se comprenderá mejor que las incógnitas pueden invadir las mentes de un porcentaje de los propios seguidores. Pero la corteza cartagenerista es dura y asume los riesgos. Los blanquinegros salen como ganadores y el optimismo con moderación puede con las dudas.

EL PORTERO LUSO NEUTRALIZÓ UN PENALTI Y EL MEDIOCENTRO GALLEGO MARCÓ EL SUYO
Joao Costa y Queijeiro, claves en el desenlace por penaltis

Joao Costa y Queijeiro, claves en el desenlace por penaltis

La Carabela de Plata se la adjudicó el FC Cartagena  sobre las 23:30 horas de la noche sabatina, después de un colección de penaltis bien lanzados por unos y otros en la portería Sur del estadio municipal,. Pero hubo dos jugadores locales que fueron clave: Joao Costa y Álvaro Queijeiro. Dos golpes de acierto, igual a un Premio para las vitrinas de la entidad cartagenerista.

EL TÉCNICO CHARRÚA DESTACÓ EL RENDIMIENTO DE SUS JUGADORES
Munúa: Estoy contento con la pretemporada que hemos hecho, el equipo llega bien
Munúa muy pendiente durante todo el partido/RAÚL VELASCO-SCT

Munúa: "Estoy contento con la pretemporada que hemos hecho, el equipo llega bien"

Un satisfecho Munúa hablaba en zona mixta tras concluir con victoria albinegra el Carabela de Plata ante el Castellón, en penaltis. El entrenador uruguayo aseguró estar contento con el partido, destacando el buen hacer también del rival y el cambio a mejor del primer al segundo tiempo. Confirmó que Cordero fue reservado por molestias en el abductor.

ASÍ VIVIMOS EL PARTIDO EN SPORTCARTAGENA
El triunfo en la Carabela, contado minuto a minuto
Foto: Raúl Velasco-SCT

El triunfo en la Carabela, contado minuto a minuto

El Cartagena se llevaría, un año más, la Carabela de Plata tras imponerse en un flojo partido al Castellón en la tanda de penaltis, tras finalizar los 90 minutos con el resultado de 1-1. Mayor adelantaba a los castellonenses pero Aketxe volvía igualar el choque, tras un penatli señalado por mano en el área visitante. Así te contamos, minuto a minuto, este choque, último de pretemporada.