Imprimir

Los 14 del FC Cartagena que ya no están con Gustavo Munúa

SPORTCARTAGENA | 07 de julio de 2019

De los catorce futbolistas que perteneciendo a la plantilla del FC Cartagena 2018-19 ya no están a disposición del renovado técnico Gustavo Munúa, alguno podría volver. El transcurrir de los días lo puede aclarar todo pero en todo caso el número de los que se quedarían sería reducido.

El nuevo plantel se apoyará en la teoría del cambio, de la renovación casi masiva para ir ahuyentando los supuestos fantasmas de las dudas y abrir nuevas expectativas. Es un a modo de borrón y cuenta nueva como ya se comentó en este diario digital días atrás.

Como el que la lleva la entiende, hay que dejar trabajar a quienes tienen la responsabilidad de abordar el ejercicio 2019-20 para continuar ilusionando. De momento hay que ilusionar a los desilusionados que vieron cómo se frustró el ascenso, esta vez al no poder con la SD Ponferradina a la que todo le salió bien en el global de la eliminatoria.

LLEGADAMUNUA

Munúa ante el reto de amarrar en corto y triunfar. Suerte se le desea al uruguayo. / Foto: Prensa FC CARTAGENA

La pareja ex albinegra Sielva/Zabaco se salió con la suya y ya son de Segunda. El FC Cartagena tendrá que esperar una nueva travesía del desierto, 38 jornada y luego dos o seis partidos más y emprender el segundo intento con Munúa después de los dos fallos con Alberto Monteagudo ante el filial del FC Barcelona y el Rayo Majadahonda y después ante el Extremadura.

Jesus Alvaro,  100 partidos

Celebrando sus 100 encuentros de albinegro. / Foto:Prensa FC Cartagena

De los jugadores que han salido de la plantilla anterior hay un dato  significativo y es que esta vez el Cartagena ha sido condescendiente y no ha optado por hacer caja con Jesús Álvaro. Ha roto la norma aplicada con Hugo Rodríguez y  Chavero cuando sus salidas a Cultural Leonesa e Ibiza respectivamente representaron beneficio económico.

En el caso de Julio Álvaro parecía cantado que se marchaba al Córdoba antes que al Recre. Los de El Arcángel ya quisieron al isleño anteriormente para Segunda. Habrá sido una concesión al esfuerzo o un caso de empatía por parte de quienes no han puesto obstáculos a su salida del Cartagonova.

2018090623191981000

Antonio López sorprendió al firmar en el Real Murcia. / Foto: Prensa FC CARTAGENA

 

 

PELÍCULA BREVE Y EXCLUSIVA DE SPORTCARTAGENA.ES SOBRE LA ACTUALIDAD DEL FC CARTAGENA A DIA DE LA FECHA 7-07-2019

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/14-fc-cartagena-estan-munua/20190707105049080730.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es