viernes. 19.04.2024
MIENTRAS EN CARTAGENA YA HAY VENDIDAS MAS DE 4000 ENTRADAS

Unos 1.500 seguidores del Murcia garantizan el ambiente para el derbi en las gradas

Como no podía ser de otra manera el ambiente y la pasión en las gradas para el derbi Cartagena-Murcia está garantizado. Unos 1500 seguidores murcianistas van a ser los que acudirán este domingo según las entradas vendidas en Murcia, las 995 enviadas por el club blanquinegro más otras 400 que salen este miércoles hacia Nueva Condomina. Por ahora hay fletados ya 10 autobuses que vendrán desde la capital murciana

019
Habrá al menos 1500 seguidores murcianistas en el Cartagonova. Foto RAUL VELASCO/SCT

El derbi será lo que siempre ha sido y lo que muy probablemente será, esto es, pasión en la grada y tensión sobre el césped. En la grada ya está asegurado el ambiente tras confirmarse desde Murcia que se han agotado las 995 localidades enviadas por el club blanquinegro, que este mismo miércoles envían otras 400 que, con toda seguridad, van a agotarse también. Con todo ello serán 1500 los seguidores murcianistas que van a presentarse este domingo en el recinto de la Rambla de Benipila asegurando el ambiente de las grandes ocasiones. El 11 de noviembre de 2017, el último Cartagena-Murcia jugado en casa, no fueron más de 500 los seguidores que vinieron dede Murcia.

A todo ello hay que sumar las más de 4000 localidades vendidas en las oficinas del Cartagonova. La cola de aficionados, nos decían el martes, es incesante. Unas veces más, otras menos, pero desde que el club abre sus oficinas a las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde es goteo es continuo.

Las previsiones se han situado en torno a unos 10.000 aficionados para este domingo en las gradas que, de confirmarse el número, superaría l0s 9250 espectadores de la pasada temporada en la que el Cartagena se adjudicaba el derbi por un apretado 1-2. Esta vez el pronóstico sigue siendo tan incierto como entonces porque si bien hay 21 puntos de distancia entre ambos equipos en este tipo de partidos todo el mundo sabe que eso apenas cuenta.

Apenas cuenta porque en el terreno de juego habrá mucha tensión. El Cartagena necesita resolver de una vez por todas su crisis de resultados que ha ido en aumento con cuatro partidos sin ganar y la pérdida del liderato y el Murcia no puede permitirse el lujo de muchas más tonterías porque la clasificación empieza a quemar por abajo y una derrota en el feudo de su más eterno rival le supondría seguro quebraderos de cabeza.

El lleno en el palco del Cartagonova también está garantizado. La presencia de los principales políticos, tanto locales como regionales, se da como segura y habrá codazos por un sillón en la zona de protocolo del recinto cartagenerista. De una manera o de otra el derbi empieza a calentarse a medida que se va acercando la hora (19 horas) de un choque que mueve pasiones.

122757

El palco del Cartagonova, como en el último derbi, estará 'a reventar'. Foto RAUL VELASCO/SCT

Unos 1.500 seguidores del Murcia garantizan el ambiente para el derbi en las gradas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios