miércoles. 17.04.2024

De esta manera cabe decir que para la próxima temporada, la RFEF prepara una reestructuración de todas las categorías que acabarán con una Liga PRO intermedia entre Segunda y 2ªB para la temporada 21-22 y que tendrá 40 clubes, dividida en 2 grupos (norte y sur) de 20 equipos para hacerla más atractiva siendo una categoría casi profesional.

Pero la creación de esta nueva Liga hará que 60 clubes de los 100 que la próxima temporada competirán en 2B pierdan una categoría, ya que no podrán acceder a esa Liga de nueva creación.

De hecho, veremos el número de descensos a Tercera que determina la Federación para la próxima temporada porque esos clubes se alejarán 3 categorías del fútbol  profesional.

La próxima temporada 20-21 la RFEF prevé una categoría con 100 equipos divididos en 5 grupos de 20. Habrá sub grupos de 10 y varias rondas clasificatorias para hacer la temporada más corta.

En los próximos días se sabrán las bases de competición de esta Segunda B de transición pero lo que está claro es que 60 de los 100 clubes de la categoría de bronce pasarán en la 21-22 a la cuarta categoría del fútbol español.

Además, la Tercera División pasará a ser la quinta categoría del fútbol español en lugar de la cuarta. Será otro retroceso para esos equipos que suban o mantengan la categoría.

Dicho todo esto, la RFEF sentará las bases y normas de la competición antes de empezar la temporada. Así que todos los clubes que compitan en la categoría sabrán las reglas de juego antes de empezar.

Hasta 60 equipos de los 100 que compondrán la nueva Segunda B perderán la categoría en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios