Imprimir

Un Cartagena imparable espera superar al Murcia

SPORTCARTAGENA | 07 de diciembre de 2019

Santi Jara fue el autor del gol de la victoria albinegra la pasada campaña en Murcia
Santi Jara fue el autor del gol de la victoria albinegra la pasada campaña en Murcia

El derbi regional tendrá como novedad la asignación del estadio del Real Murcia llamándose a partir de este momento, Estadio Enrique Roca. El escenario será lo de menos si se tiene en cuenta la repercusión social dentro de la Región de Murcia que se vivirá este domingo 8 de diciembre. El conjunto cartagenero contará con la presencia estimada de unas 2000 personas que se desplazarán para presenciar el espectacular derbi que enfrentará Real Murcia y FC Cartagena 

El FC Cartagena visita el nuevo feudo del Real Murcia, el Estadio Enrique Roca (La Nueva Condomina), en la que será el primer derbi que se vivirá con la nueva determinación del estadio del máximo rival del conjunto albinegro. El conjunto cartagenerista es el equipo a tratar lejos de su casa, con lo que llegará a este partido siendo el equipo todavía invicto en sus visitas a domicilio. Para el Murcia, actual campeón de la Copa Federación, este partido es diferente al del resto de la temporada.

foto portada bien

La nueva denominación de la Nueva Condomina, escenario del derbi de este domingo // FOTO: Real Murcia

Ambos conjuntos sienten este partido como el más esperado de todos desde el arranque de la competición liguera. Para los albinegros supondrá una suma constante para seguir reafirmando el liderato del grupo IV de la Segunda División B. Para el conjunto grana, ganar el derbi, supondría una inyección de moral que les permitiera sacar puntos y seguir subiendo puestos en la tabla de clasificación.

ELF4eESWwAAgJ3d

El Real Murcia celebrando la victoria el pasado jueves ante el Tudelano // FOTO: Real Murcia 

Gustavo Munúa tendrá que contar al vez con Álex Martín para suplir la baja de Fucile tras lesionarse en la pasada jornada ante el colista, el Villarrobledo. Con quien no podrá contar, una jornada más, es con el panameño Carrasquilla que tendrá que esperar hasta la vuelta para poder jugar el derbi de la Región de Murcia. La baja que tendrá Adrián Hernández será Julio Algar por sanción debido a la tarjeta roja que vio ante el Villarrubia. 

Los tres jugadores que destacan por encima del resto del conjunto albinegro son Elady, Santi Jara y Caballero, los tres jugadores por ser los máximos goleadores del equipo.  El que más minutos tiene en la plantilla cartagenerista es el portero Marc Martínez, ha sido el jugador que lo ha jugado todo en lo que se lleva de competición, siendo el portero menos goleado de la categoría, con un total de seis goles en contra. Los tres jugadores que vuelven a enfrentarse contra el Real Murcia son Elady, Forniés y Santi Jara. 

Estos son algunos de los enfrentamientos que se han celebrado entre ambos equipos: 

30 de septiembre de 2016: Real Murcia - FC Cartagena (0-0)

19 de marzo de 2017: FC Cartagena - Real Murcia (1-3) 

11 de noviembre de 2017: FC Cartagena - Real Murcia (2-1) 

8 de abril de 2018: Real Murcia - FC Cartagena (2-1)

18 de noviembre de 2018: Real Murcia - FC Cartagena (1-2)

7 de abril de 2019: FC Cartagena - Real Murcia (1-1)

Aquí os dejamos las posibles alineaciones tanto de pimentoneros como albinegros 

alineacion posible para el derbi

 

 

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA ANTE EL DERBI DE ESTE DOMINGO 8-D

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/a-murcia-en-busca-de-los-tres-puntos/20191207151702085077.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es