Imprimir

Con la miel en los labios (2-2)

Sportcartagena | 17 de Febrero de 2019

El Cartagena tuvo ocasiones pero no logró la victoria/Foto: Prensa FCC-A.C.
El Cartagena tuvo ocasiones pero no logró la victoria/Foto: Prensa FCC-A.C.

El Cartagena logró un trabajado empate en un partido de locos en los Juegos del Mediterráneo donde pasó casi de todo. Elady, con un doblete, fue el autor de los goles del Cartagena que llegó a ponerse dos veces por delante en el marcador. Vitolo fue expulsado en el minuto 10 y en la segunda parte el filial almeriense también se quedaba con uno menos. Con este empate, el Cartagena sigue líder cinco puntos sobre el UCAM, que vuelve a la segunda plaza, y el Melilla.

UD ALMERÍA B 2-2 FC CARTAGENA

UD Almería ‘B’: Jero, Dani, Alonso, Engonga, Navas, Callejón, Abenza, Sergio (Óscar Lozano, 54’), Javi Moreno, Toril (Dani Albiar, 90’) y Herrera (Lin, 84’).

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Luis Mata (Fito Miranda, 77’), Moisés, Ayala, Cordero, Igor Paim (Santi Jara, 27’), Vitolo, Aketxe (Jesús Álvaro, 54’), Julio Gracia y Elady.

Goles: 0-1 Elady (min.13). 1-1 Cristian Herrera (min.41). 1-2 Elady (min.42). 2-2 Toril (min.65).

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio (colegio valenciano). En el Almería B fue expulsado por doble amarilla Navas, además de ver amarilla Óscar Lozano. En el Cartagena, expulsó con roja directa al jugador albinegro Vitolo, además de mostrar amarilla a Cordero, Julio Gracia, Moisés y Ayala.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga del Grupo IV en Segunda B disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería. Footters retransmitió en directo el encuentro a través de internet. 943 espectadores cifra oficial facilitada por el Almeria, de los que más de 500 eran seguidores blanquinegros.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Antes de los  quince primeros minutos ocurrieron muchas cosas en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Gol anulado a Aketxe a los 3 minutos de juego por posición antirreglamentaria. A los 4’ un paradón de Joao, enseguida otra buena intervención del portugués, en el minuto 9 la expulsión de Vitolo (roja directa) y en el 12, extraordinario gol de Elady Zorrila, quien lo hizo todo

Ya era un síntoma de la predisposición del Cartagena, acostumbrado a arrancar intimidando cuando no machacando. Pero un minuto después el 7 almeriense obligó a Joao Costa a repeler un disparo desde buena posición, aunque un poco escorado. Después otra buena intervención de Joao y enseguida una sorprendente tarjeta roja al tinerfeño Vitolo, por agresión a un jugador rojiblanco sin estar el balón rodando, resultó expulsado con cartulina roja directa

Se vislumbraba un bonito encuentro en el estadio de los Juegos Mediterráneos. La presión sobre el rival de los dos equipos se percibió muy pronto, pero la condensación de tantas novedades puso en vilo a los espectadores, en número cercano a mil, de un partido disputado sobre una alfombra.

Vitolo fue expulsado a los diez minutos de juego/Foto: Prensa FCC-A.C.

Vitolo fue expulsado a los diez minutos de juego/Foto: Prensa FCC-A.C.

GRAN GOL DE ELADY ZORRILLA

Para compensar tan temprana inferioridad numérica Elady Zorrilla, pichichi del equipo, acertó a ejecutar una sucesión de regates y culminar con un tiro letal desde la corona del área rojiblanca, un disparo raso e imparable a la derecha del portero almeriense.

Una lesión de Igor Paim, a los 27 minutos de partido, forzó a Gustavo Munúa al cambio del brasileño por Santi Jara, tras la recomposición del centro del campo a la que condujo poco antes la salida de Vitolo por decisión del colegiado. El Cartagena fue acumulando amonestaciones porque Miguel Ángel Cordero vio la amarilla y después Moisés. Se acentuaba la rigurosidad del joven valenciano Garcelán en cuanto a ‘castigar’ al mismo bando

Elady celebra el segundo gol del Cartagena en Almería/Foto: Prensa FCC-A.C.

Elady, con doblete, fue el goleador del Cartagena en Almería/Foto: Prensa FCC-A.C.

EMPATE ALMERIENSE Y RÉPLICA DEL LÍDER CON EL 1-2

La aportación de Santi Jara al equipo se vio pronto con un servicio a Aketxe a los 35 minutos que en posición forzada que no cristalizó. Sí lo hizo el rubio Cristian Herrera para los filiales al rematar de cabeza, totalmente desmarcado para marcar y situar el 1-1. Pero surgió enseguida el mejor Aketxe y le sirvió desde banda derecha su compañero Elady un balón raso que el jiennense aprovechó en el minuto 44 para marcar el 1-2 sin dar tiempo al respiro a los rojiblancos.

La intensidad de los cartageneristas con el 4-4-1 no bajó de tono ante las adversidades y la tendencia arbitral. Los esta mañana ‘naranja’ tuvieron fe y el estilete Elady, con un espectacular derroche físico, hizo lo demás con la colaboración de sus compañeros ante y un Almería B que jamás bajó los brazos en la primera parte aunque acusó bisoñez.

CAMBIO ESTRATÉGICO

En el minuto 54 Isaac Aketxe abandonó por decisión técnica su trabajo destajista ‘kamikaze’ y su plaza la ocupó Jesús Álvaro con lo que se pretendía reforzar la zaga. Javi Moreno era el más peligroso de los atacantes andaluces. Elady Zorrilla se convertía en la única referencia atacante dadas las circunstancias. Y con una hora de juego el local Navas por doble amarilla fue expulsado y se nivelaban los efectivos de unos y otros a media hora para el final. La estrechez del tanteador mantuvo la emoción del partido con un evidente mejor juego del conjunto líder del grupo, lo que no evitó el 2-2 del Almería B en una indecisión defensiva en el minuto 65 de Toril. Y después Lozano mandó al larguero un trallazo. El Cartagena, obligado a sufrir incluso con su calidad, estaba en peligro y esta vez dispuso de un guiño de la fortuna. Enseguida la suerte la tuvo el cuadro andaluz con una pelota al palo de su puerta.

El tercer cambio lo ordenó Munúa a un cuarto de hora para la conclusión al incorporar al juego a Fito Miranda, una herramienta de ataque, aunque en el 79 Julio Gracia estuvo a punto de marcar y poco después su compañero Óscar Ramírez. La obsesión cartagenerista era ganar.

Munúa no cesó de dar órdenes a su equipo durante todo el partido/Foto: Prensa FCC-A.C.

Munúa no cesó de dar órdenes a su equipo durante todo el partido/Foto: Prensa FCC-A.C.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/almeria-b/20190217103818076100.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es