Imprimir

El Cartagena y el OH Leuven belga empatan en un amistoso sin historia (1-1)

Sportcartagena | 13 de Marzo de 2019

Antonio López juega un balón/Foto: Prensa FCC
Antonio López juega un balón/Foto: Prensa FCC

El Cartagena obtenía un empate ante el OH Leuven de Bélgica este miércoles en Pinatar Arena. El conjunto belga lograba adelantarse en el marcador en la primera parte pero en la segunda el conjunto de Munúa lograba el empate definitivo por medio de Elady. 

El partido le sirvió al técnico de Montevideo para dar oportunidad a los menos habituales y seguir preparando el choque del próximo sábado en Sanlúcar de Barrameda. 

FC CARTAGENA-OH LEUVEN: 1-1

FC Cartagena: Mario, Orfila, Luis Mata, Antonio López, Mauro, Rui Moreira, Fito Miranda, Carrillo, Rubén Cruz, Santi Jara e Igor Paim. También jugaron Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero, Moyita, Elady, Santi Jara y Aketxe.

OH Leuven: Henkinet, Moore, Hirst, Dequevy, Kehli, Gorius, Vanlandschoot, Duplus, Kottysch, Myny y Maertens.

Goles: 0-1 Hirst (min.24). 1-1 Elady (min.75).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo La Finca de Pinatar Arena (La Algorfa).

D1iHDRqX4AITzQ8

Cristo ejerció de capitán en este amistoso/Foto: Prensa FCC

CRÓNICA

Este choque amistoso sirvió, principalmente, para que el técnico uruguayo Gustavo Munúa diera cancha a los jugadores menos habituales como es el caso de Carrillo, Mata, Rui Moreira, Mauro o Igor Paim, entre otros, y de paso tenerlos enchufados a todos de cara a la recta final de campeonato.

También volvió a tener minutos el defensa Antonio López, que ya regresó a la convocatoria en Melilla pero no disputó ningún minuto ni ante el cuadro melillense ni frente al Sevilla Atlético el pasado domingo. 

El partido en su primer tiempo tuvo poca historia, logrando el conjunto belga adelantarse en el minuto 24 por medio de George Hirst. Ambos equipos intentaron crear peligro con sus armas pero el resultado no variaría más en el primer tiempo.

D1iHDRpX0AAzsvF

Mario jugó el partido completo en la portería albinegra/Foto: Prensa FCC

Como era de esperar el técnico cartagenerista aprovechó para realizar numerosos cambios, tanto en los supuestos reservas como en los considerados titulares.

ELADY IGUALÓ LA CONTIENDA EN LA SEGUNDA PARTE 

En la segunda parte Gustavo Munúa cambió el once, a excepción del guardameta Mario, y salía con otro equipo totalmente distinto dando entrada a jugadores más habituales como Aketxe, Elady, Moyita, Vitolo o Cordero, entre otros. En este segundo tiempo el juego albinegro mejoró ostensiblemente y poco a poco atacaba más la meta belga.

Elady Zorrilla, en el minuto 75, lograría el tanto del empate. Pero el Cartagena no se frenó con el empate del atacante jiennense y tuvo dos minutos después una oportunidad de oro para culminar la remontada pero el remate de Santi Jara se estrellaría en el palo.

Finalmente, el partido terminaría con 1-1 en el marcador, y el Cartagena ya piensa en el importante partido del próximo sábado ante el Sanluqueño.

D1iUIXgWsAA7kN8

Los jugadores cartageneristas celebran el 1-1 de Elady/Foto: Prensa FCC

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/amistoso/20190313114912077076.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es