Imprimir

En Cartagena los árbitros se trasladan a su séptima sede desde la fundación de la Delegación

G. J. SPORTCARTAGENA | 01 de octubre de 2019

La nueva sede de árbitros de fútbol  de Cartagena se traslada al bajo del edificio que vemos. / SPORTCARTAGENA
La nueva sede de árbitros de fútbol de Cartagena se traslada al bajo del edificio que vemos. / SPORTCARTAGENA
La Delegación cartagenera de árbitros de fútbol, de la que es jefe Juan Marchena, se traslada este recién estrenado mes de octubre  a la que será su séptima sede desde que se puso en marcha.

Se traslada al bajo de un edificio del Barrio de la Concepción, en su calle Mayor, cerca del puente sobre la rambla de Benipila cercano a calle Real, indicando el camino a Navantia, Tercio de Levante y La Algameca.

Los cinco locales utilizados por los árbitros de la Comarcal del silbato ya son historia.  El jefe regional del ramo, Javier Lozano, recuerda que comenzaron en la calle de San Fernando cuando el hoy el mismo empezaba a pitar,  y después hicieron mudanza los colegiados a Barrio de Peral, situados frente a la Gasolinera en la calle principal. La tercera sede giró hacia la plaza de San Francisco, en el casco urbano, y más adelante en calle Tierno Galván, para ocupar un primer piso. Posteriormente volvieron al barrio peralino, cerca del local utilizado anteriormente pero con más metros disponibles y en cuestión de días se asentarán en una superficie más idónea en la que relevan a un establecimiento dedicado a informática.

Fueron los lugares de encuentro de tantos colegiados de la tierra como Alonso Gómez López, que llegó a Primera, y otros que alcanzaron la Segunda o la Tercera. Diego de Haro Malvarez, Manolo Pérez Gutiérrez, Matías Barco Cabrera, Mena Aragón, Jerónimo Linares, José Pascual Pérez, Ayala Ruiz, Albaladejo,  Juanín,  Antonio Alcaraz y su hijo Alcaraz Fructuoso,  Ruso Marín, Simón Sáez Merino, Peñalver Solano, Arrés Torres, Martínez Franco, Manolo Solano González, Lima Reina, retirado por un cruel accidente cuando vivía en Castilla León...Y más y más colegiados.

FULGENCIO MADRID, LESIONADO

Los operarios dan los penúltimos toques al local. Faltan detalles de decoración pero la mayor parte del mobiliario está disponible. Acogerá a una familia arbitral que crece en los últimos tiempos. Hubo momentos de recesión pero las vocaciones para vestirse de árbitro y ponerse el pinganillo aumentan.  Ya se ha introducido en las listas de segunda B un cartagenero, Fulgencio Madrid Martínez, que no actúa últimamente por lesión pero que tiene buen porvenir. El pasado 15 de septiembre fue designado para el Marbella-Mérida peo al final actuó Campos Salinas, del mismo Comité murciano.

IMG_4888

Fulgencio Madrid Martínez, árbitro de 2B, cartagenero, en el dique seco. / FFRM

La que en pocos días será la  nueva casa de los jueces de fútbol 11 y también de los de fútbol sala, que dependen de la Federación. La Escuela regional de Entrenadores también tendrá cancha de actuación a la hora de impartir  clases con un horario adecuado en una de sus aulas. Cortará la cinta, llegado el momento, el presidente Monje Carrillo en un acto sencillo. 

IMG_4885 (1)

La casa de los colegiados de fútbol de Cartagena, y de fútbol sala. / SCT

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/todo-futbol/arbiteow-cartagenerops-trasladan-sera-sexta-sede-fundacion-delegacion/20191001190609083070.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es