Imprimir

Bartolo, un '2' sin altibajos en el Cartagena de la transición al Nuevo Efesé

SPORTCARTAGENA | 01 de mayo de 2020

Bartolo.
Bartolo.
Hubo varios cartageneros que ocuparon el mítico dorsal número 2 que exhibió Pedro Arango durante tantas temporadas con la camiseta blanca y negra. Uno de ellos en la actualidad colabo con la escuela de fútbol club deportivo Mediterráneo se llama Bartolomé Cervantes Olivares,  tiene 52 años, y  es conocido por Bartolo.

 

Con él hemos conversado y sacado a relucir diversos aspectos de su historial de zaguero que elementalmente destacaba por su regularidad, al lado de los Paco Sánchez,  Trasante, Pérez Durán, Da Silva, el salmantino Queco.

Bartolo no ofrecía  unas actuaciones rimbombantes, iba a lo práctico y así procuraba 'secar'  limpiamente y hasta aburrir al extremo de turno.  Los delanteros que tenía enfrente sabían que no iban a tener rifirrafes con el '2', que era noble. Tampoco caía en la sombra de partidos aciagos, de los que nadie está libre. La garantía de la regularidad de Bartolo era ya promesa de tranquilidad relativa en esa parcela por la que siempre intentan entrar los extremos del equipo contrario apoyados en la estrategia para dañar en el área. Sebas, Paco López, jugaba tranquilo sabiendo que la defensa con Bartolo tenía margen para esperar que todo saliese bien.

Jugó sólo dos encuentros en Segunda A con el Cartagena, con idéntico marcador, 2-0, en Alicante y Tenerife

Actuó Bartolo tan solo en dos partidos en la segunda división y ambos no fueron en el estadio Cartagonova sino en  desplazamientos primero al estadio 'José Rico Pérez' de Alicante y enseguida, de manera consecutiva, al 'Heliodoro Rodríguez López' con marcador de 2-0  en las dos situaciones.

No obstante Bartolo desarrolló tres campañas con buenos resultados. para pasar  tras la última de ellas a ser futbolista del Mar Menor de San Javier, asimismo en Segunda división B. También tuvo actuaciones en el Orihuela y en el campo de Los Arcos desarrolló una temporada en  consonancia con su rendimiento en campañas precedentes. Hoy Bartolo se dedica a enseñar la práctica del fútbol en la escuela de la Urbanización Mediterráneo, una entidad con mucha trayectoria y solera y en la que se encuentra como en su casa.

 

20200429_49c8cd8b-463f-4292-ae8c-3a89cddcc8c1

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA, ES

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/bartolo-2-altibajos-cartagena/20200501150419088486.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es