Imprimir

Breis: "El Cartagena quiere una Ciudad Deportiva que sea propia e imprescindible en el fútbol profesional"

SPORTCARTAGENA | 21 de Febrero de 2019

Breis habló sobre la pretendida  Ciudad Deportiva tras entregar a Óscar Ramírez la camiseta de los 100 partidos. / SPORTCARTAGNA
Breis habló sobre la pretendida Ciudad Deportiva tras entregar a Óscar Ramírez la camiseta de los 100 partidos. / SPORTCARTAGNA

Manuel Sánchez Breis ha manifestado este jueves 21 de febrero que lo que el FC Cartagena  pretende es una Ciudad Deportiva propia, con o sin ayuda del Ayuntamiento, y  que de momento el club no ha recibido ninguna propuesta respecto a este asunto que considera fundamental para entrar en el fútbol profesional y continuar creciendo

El director general de la sociedad anónima deportiva que lleva los destinos del FC Cartagena, a continuación de la rueda de prensa en la que el jugador Óscar Ramírez recibió la camiseta naranja por su reciente partido número 100, habló  unos minutos con los medios acerca de un tema recurrente, que siempre es actualidad en la tierra de Isaac Peral y nunca pareces ser acometido con determinación y reales posibilidades de que cuaje.

 “Nosotros queremos una Ciudad Deportiva para el Cartagena donde se puedan desarrollar las bases del equipo, el filial, una residencia para futbolistas, una zona médica donde los jugadores de todas las categorías puedan ser tratados y donde la primera plantilla pueda realizar los entrenamientos”, señaló el dirigente del club que lidera el grupo 4 de la competición de Segunda B y que tiene toda la pinta de estar a mediados de mayo jugando la fase de ascenso a la Liga 1I2I3.

“Estamos dando pasos encaminados a eso pero de momento vamos solos, nadie nos ha ofrecido nada. No tenemos ninguna propuesta, digo, y las negociaciones entre la Federación Murciana y el Ayuntamiento las desconozco, no estamos invitados como parte integrantes de esas reuniones”, informó S.Breis. 

(Como telón de fondo, el tema del campo Mundial-82 en la barriada de San Ginés, del que no se habló en el encuentro con los medios). 

2017092420535074300

Breis dejó expuestas con claridad las necesidades del FC Cartagena  pensando en la Liga de Fútbol Profesional. / SCT

“Nuestra idea es llevar al Cartagena al fútbol profesional pero que a nadie le quede la duda de que más pronto o más tarde este club tendrá su Ciudad deportiva. Si fuese posible en el centro de la ciudad mucho mejor para el tema de los chavales. Sabemos que es complicado y si no es así, lo ideal es que lo sea lo más cerca dentro del propio municipio. La mayoría de las ciudades deportivas están lejos del casco urbano,  No es fácil encontrar un sitio con tantos metros”.

MÁS FÁCIL SI ES CON AYUDA MUNICIPAL

El Cartagena es receptivo a cualquier propuesta que pueda surgir.  esto lo quiso dejar claro MSB.

“Si el terreno no es municipal, pues será privado porque hay gente que está de acuerdo con nuestro proyecto y nos ayudaría. Vamos a trabajar para seguir creciendo y si en el tema de la Ciudad Deportiva es con ayuda del Ayuntamiento muchísimo mejor, porque será más fácil”.

Al hilo de la temática en juego...

"Ahora tenemos que entrenar a veces en campos de césped artificial, algo que puede perjudicar los jugadores y además contamos con un entrenador, Munúa, que no quiere ver ni en pintura los terrenos de juego sintéticos".

DESCARTADO EL CAMPO DE LA GIMNÁSTICA ABAD

Al principio de la rueda informativa Breis había comentado que el campo de la Gimnástica Abad (en San Antón) que 'sonaba' como uno de los candidatos a ser utilizado por el Cartagena,  según las últimas noticias que tiene, y éstas son de la semana pasada, tendrá por destino el fútbol femenino. Se  descarta de raíz que la instalación sanantonenera  sea una de las que buscan ByB, porque lo que pretenden impulsar,  llegado el  momento, es un proyecto  bastante más ambicioso  con las prestaciones que demanda el fútbol profesional.

2018101010214719700El campo sanantonero de la Gimnástica Abad, en imagen de archivo. / SCT

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/bersis-dice-cartagedan-quiere-ciudad-deportiva-propia/20190221180444076382.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es