Imprimir

Bolos Cartageneros: Traysho ya es campeón de Primera División a falta de una jornada

JOSE A. CASAS | 09 de octubre de 2019

Traysho 2019, campeón.
Traysho 2019, campeón.
Traysho ya es  campeón de Primera División, a falta de una jornada, y releva al MC Taibilla como el campeón de las temporadas (2017-2018) terminando invicto y alzándose con el subcampeonato, suceso que no ocurría desde la temporada 2014 en la que fue campeón imbatido Carmen la Madrina.

La tercera plaza se la jugarán en la última jornada y entre ellos Club Náutico Portmán y Restaurante Herba. Por el descenso, el foco estará puesto en los partidos de Fito Palma, en el que una derrota y acompañada de la victoria de la Cafetería, condenaría a Fito a la Segunda división.

En Segunda Pinturas Ansape asciende a la 1ª división como tercer clasificado, y donde el título liguero será para Riegos de Levante o Bolos Escudero, ambos jugarán fuera de casa, si bien Bolos Escudero a priori lo tendría más fácil al enfrentarse al penúltimo clasificado. Los de Riegos los harán ante Bar el Gato3 que se ha desvanecido en estas últimas jornadas y ahora todo puede pasar.

Los enfrentamientos en 1ª división:

CPA ESPIGA DE ORO: 12 PEUGEOT T. ROJO REP. MADRID: 8

La Espiga de Oro vuelve a ganar en casa (6-3 y 6-5), consiguiendo dos triunfos consecutivos a costa de Repuestos Madrid que ve cómo sus opciones de subir al pódium han desaparecido, pues a puntos iguales con Portmán estos últimos tienen el bolaveraje a favor.

ELECTROSET: 11 CAFETERÍA 2+2: 10

Reparto de puntos, donde cada conjunto se llevó su partida, (5-6 y 6-4). Donde el punto sacado de la Cafetería le sigue manteniendo con vida para la ultima jornada. Sus opciones pasan por ganar a La Espiga de Oro ya salvada, y Fito Palma pierda ante el Traysho nuevo Campeón de 1º.

REST. HERBA: 12 CB C. LOS DOLORES: 9

Victoria agónica de Restaurante Herba (6-5 y 6-4), que ha pasado de jugar por la permanencia en las últimas jornadas a jugar por la tercera plaza, pues se a colocado cuarto en la clasificación y como en una final se tratase, se la jugará ante el Club Náutico Portmán tercer clasificado, en la última jornada.

TRAYSHO: 11 CLUB NÁUTICO DE PORTMÁN: 8

Traysho se corona a lo grande, al ganar la 1ª manga por 6-3 proclamándose Campeón de Liga, alzándose consecutivamente con los tres Trofeos, en 2018 Copa y Super Copa. Y en la segunda bajando la guardia por la euforia se dejó llevar en la segunda manga cayendo por un ajustado 5-6 ante Portman que consigue un punto vital para jugarse la 3º plaza ante el Herba.

TALLERES CEFERINO: 6 MC TAIBILLA: 12

Talleres Ceferino pagó en exceso sus fallos en la 1ª manga, al perdonar varios juegos por el bolo de la mano, el cual aprovechó el MC Taibilla para vencer y terminar invicto en esta liga. Ya en la segunda manga la intranquilidad de los de casa, también hizo mella en su juego para terminar también cediendo 4-6, y 3-6 en la 1ª manga y quedarse sin opciones bajando a la segunda división.

DESCANSA: FITOPALMA:

Los enfrentamientos en 2ª división: 

EMPRESAS MARDY: 9 BAR GATO3: 11

Reparto de puntos donde el Gato3 volvió a fallar y quedarse ya sin opciones de subir a 1ª, por el desastroso septiembre realizado, (6-5 / 3-6). Y Mardy cuajando su mejor temporada, donde se jugará la quinta plaza en el campo de Villaescusa. Un empate les serviría a Mardy para conseguirlo.

PINTURAS ANSAPE: 12 GRUPO VILLAESCUSA: 6

Pinturas Ansape vuelve a 1º División dos años después, al vencer por 6-2 y 6-4 al Villaescusa, que se jugara ante el Mardy la quinta plaza.

NORMATEX I.CI.: 6 AVV SAN FÉLIX: 11

Perdonó San Félix a Normatex, pues ganando la 1º manga por un rotundo 0-6, que le dejaba la quinta plaza acariciándola, y al empatar (6-5) ahora solo podrá aspirar a la sexta y depender de lo que ocurra en el Villaescusa – Mardy.

BOLOS ESCUDERO: 12 NENICOS DE FERREMART: 1

Bolos Escudero se desquitó ante los Nenicos por 12-1 (6-1 /6-0), de todo lo perdido en las ultimas jornada y que lo deja en manos de tener que ganar su partido ante el Caja Rural y que Riegos de Levante no gane su partido en el campo del Gato3.

RIEGOS LEVANTE: 12 CAJA RURAL PROVINCIAL: 3

Riesgos de Levante cumple en casa con una cómoda victoria por 6-3 y 6-0 ante la Caja Rural, y va a por el Campeonato a la casa del Gato3, para proclamarse Campeón necesita obtener el mismo resultado que Bolos Escudero, si gana Escudero a ganar, si empata a empatar. Y si pierde, Escudero campeón.

LA COPA, 19 Y 20 DE OCTUBRE

Se produjo el sorteo de Copa con los siguientes emparejamientos que se disputarán los días 19 y 20 de octubre, siempre y cuando no se interrumpa la última jornada de Liga.

NORMATEX - MC TAIBILLA /CARTAGENA 19/10

EMP. MARDY - CAJA RURAL/SAN FELIX 19/10

CB DOLORES - PT. ANSAPE / PASICO N.º 2 20/10

B. ESCUDERO - TRAYSHO / SAN FELIX 20/10

BAR GATO-3 - RP. MADRID / CANTERAS 20/10

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polideportivo/bolos-cartageneros-traysho-es-campeon-primera-division-falta-jornada/20191009173022083307.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es