Imprimir

Cartagena-Patatas Pijo-Esetec: cara en el Trofeo Cabedo, cruz en el Guerrita

Sportcartagena | 13 de Marzo de 2019

Cara y cruz para el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec el pasado fin de semana, en que la actividad se dividía en dos frentes distintos. El equipo junior rayaba a muy buen nivel en las dos primeras jornadas del Trofeo Víctor Cabedo mientras que el sub23 y elite se llevaba la peor parte en el Trofeo Guerrita.

En las carreteras castellonenses, el conjunto juvenil demostró estar hecho de buena pasta y ofreció un nivel más que aceptable en su primera carrera. Si bien el Kometa fue el gran dominador de la prueba, los cartageneros consiguieron colocar a tres corredores entre los 25 primeros de la general, con Álvaro Polo 11º, Carles Campoy 19º y David Valera 23º. Además, se colocaban terceros en la general por equipos entre más de 20 escuadras participantes de todo el país. Algo que sin duda habla bien de sus prestaciones.

Peor salieron las cosas en el Trofeo Guerrita de Alcantarilla. En la prueba de ‘casa’, a la que con tantas ilusiones acudía, el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec se veía fuera de cualquier pelea cuando, a poco de coronar el Alto de la Perdiz, Miguel Ángel Terrones se encontró afectado por un enganchón justo delante suya que no pudo evitar. Con un fuerte golpe en el codo, Terrones tuvo que abandonar. Por suerte, no hay lesiones de gravedad y en unos días estará de nuevo operativo.

Pese a todo, el equipo dio la cara en carrera. Terrones estaba en el sitio indicado y, antes, Cristian Toro dio visibilidad a la escuadra cartagenera el filtrarse en un grupo intermedio en la primera mitad de prueba. Por desgracia, no era el día.

“El sabor es un poco agridulce, ciertamente. Nos alegra mucho que el equipo junior haya demostrado estar a buena altura tan pronto. Es fundamental que pase un poco el tiempo para que se acoplen mejor las piezas y esperemos que su nivel aún crezca más con eso. En el Guerrita, las cosas simplemente no salieron. Por suerte, nadie quedó lesionado de gravedad así que, bueno, son gajes del oficio. Toca levantarse”, sentencia el director Jesús Buendía. Este domingo, la Aiztondo Klasikoa –tercera prueba de la Copa de España- centra los focos en elite y sub23. En junior, termina el Trofeo Cabedo y comienza también la Copa, ya que la cuarta y última jornada de este domingo vale también como primera prueba puntuable para el torneo nacional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polideportivo/cara-trofeo-cabedo-cruz-guerrita/20190313161153077099.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2017

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es