Imprimir

LaLiga no tiene fecha para el arranque de la 2020-21, aunque Tebas hará jugar lo que resta de la actual interrumpida

SPORTCARTAGENA | 08 de mayo de 2020

M. A. Cordero, uno de los puntales del FC Cartagena. / RAÚL VELASCO-SCT
M. A. Cordero, uno de los puntales del FC Cartagena. / RAÚL VELASCO-SCT

La Liga sí informa a su debido tiempo y ya se ha pronunciado al dar cancha a sus clubes que el 20 de junio sería la fecha para dar comienzo el zafarrancho de combate en Primera y en Segunda, que son sus competiciones. Una competición que quedó en el varadero a falta de once jornadas. Naturalmente el nuevo calendario tiene que recibir luz verde del Gobierno de la nación. Es lo único que puede 'voltear' lo avanzado por este periódico. Pero ya está dicho; es como cambiar el curso natural del río.

 Los clubes vuelven a estar activos la presente semana con  todas las precauciones habidas y por haber, y es esencial la realización de los test,  para la vuelta a  los entrenamientos, de inicio  de forma individual y después en pequeños grupos, tal y como ordena el protocolo dictado  por el Consejo Superior de Deportes  y sellado por Sanidad.

La idea es  reanudar la liga el próximo mes de junio, a puerta cerrada. Los clubes valoraban diversas fechas fechas. Incluso hasta llegar a la última semana de junio, aunque nada en este punto es oficial.Todo está en manos de Sanidad del Gobierno, como ya ha apuntado Sportcartagena. A tener en cuenta lo del pacto secreto (ya casi a voces) promovido por Luis Rubiales.

 

 

Estas  once jornadas podrían (se supone) quedar condensadas en cinco semanas para finalizar la Liga pendiente el 26 de julio.  Pero, claro, todo a expensas de los resultados de los test practicados por los equipos esta misma semana. Ha saltado la luz roja con dos test positivos en Segunda División, pero LaLiga no sufre por este dato. En las últimas horas la RFEF dio a conocer que se permitirán cinco cambios por equipo en cada partido, y con lógica Javier Tebas ha dicho amén.

Se admite, en el régimen interno, que los primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda B ya están en La Liga SmartBank

De momento, tras los contactos de este medio con clubes de Segunda, y hay pruebas de que lo hemos hecho así, no hay fechas para  el arranque de la competición de 2020-21 en la que se admite que At, Baleares,  Cartagena,  Castellón y Logroñés van a estar, y ya están, aunque no pueden o no quieren hacerlo oficial por la hoja de ruta de los jefes.

Es lógico que el FC Cartagena no desmienta a SCT y es comprensible que se diga desde la entidad que "todo sigue igual", aunque el club no está parado, es obvio, ante el aluvión de trabajo que se le viene encima. Ya veremos si la liga esperada puede comenzar en noviembre o diciembre y con qué aforo disponible en los estadios. Van  a faltar mascarillas en toda las farmacias. / G. J.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/cartaegna-tiene-formar-plantilla/20200508131139088558.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es