Imprimir

El Cartagena se embala de nuevo (0-2)

Sportcartagena | 16 de diciembre de 2018

Aketxe celebra el 0-2 anotado en Marbella/Foto: Prensa FCC
Aketxe celebra el 0-2 anotado en Marbella/Foto: Prensa FCC

Victoria plácida del Cartagena en su visita al Lorenzo Cuevas de Marbella, escenario donde no vencía desde hace una década. Los de Munúa castigaron a los andaluces a través de dos goles por la vía rápida: Elady, que volvió a la titularidad, y Aketxe, de cabeza, cuando solo se llevaban disputados seis minutos. Con este triunfo, y los pinchazos de UCAM y Melilla, los albinegros reducen la distancia a uno y cuatro puntos respectivamente, con dos partidos aún más por jugar para que concluya la primera vuelta.

MARBELLA-CARTAGENA: 0-2

Marbella FC: Wilfred (1), Rafa (1) (Hakim, 45’), Cruz (2), Marcos (1), Ismael(1), Elías(1), Manu (1) (N´Diaye (2), 55’), Álex Bernal (2) (Juanma (1), 61’), Sillero (1), Añón (0) y Montero (1).

FC Cartagena: Joao Costa (1), Orfila (2), Jesús Álvaro (2), Moisés (2), Ayala, Julio Gracia (2), Moyita (1) (Fito Miranda (1), 67’), Vitolo (-)  (Cordero (2), 14’), Aketxe (2) (Rubén Cruz (1), 74’), Santi Jara (2) y Elady (2).

Goles: 0-1 Elady (min.1). 0-2 Aketxe (min.6).

Árbitro: Luis Collado López (colegio manchego).  Mostró amarilla a los jugadores locales Rafa Muñoz y Montero, y a los jugadores albinegros Jesús Álvaro, Moyita, Moisés y Cordero.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga disputado en el Municipal 'Lorenzo Cuevas' de Marbella. La7 TV y Footters retransmitieron en directo el partido.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ/

SERVICIO FOTOGRÁFICO de MARBELLA 24H

Es como si  el domingo futbolístico hubiese sido diseñado a medida por los hados para que el Cartagena celebrase la ‘Jornada del Recorte’, la reducción de distancias respecto al Melilla y al UCAM Murcia, los dos primeros clasificados que  hasta hace bien poco no cedían un ápice, se consumó con la victoria de los jugadores de Gustavo Munúa en el estadio marbellí.

Además sin apenas sufrimientos, sin los pinchazos de los agobios, hasta con placidez.  Lo justo para moverse como pez en el agua.  Porque los goles de Elady y Aketxe madrugaron más que  nunca y antes de los primeros 5 minutos el 0-2 ya estaba dominando en el marcador cerca de la Milla de Oro.

Vitolo, con la nariz rota, tuvo que abandonar el partido/Foto: Marbella 24h

Mala suerte la de Vitolo, que se marchó con la nariz rota/Foto: Marbella 24H

Añón, desde de luego, el especialista del Marbella en la ejecución de los libres directos que suele alojar en la red por la escuadra –tuvo varias oportunidades ante Joao Costa- no acertó. Añón, que es profesor de autoescuela, no acertó al volante de la ofensiva del equipo andaluz. La mole de Montero sí trabajó  con su empuje pero fue poco o nada resolutivo, y en el último tramo el moreno N´Diaye, el dorsal 16, dio por banda zurda un tono de peligrosidad al alicaído equipo de Padilla. Los férreos Orfila, Moi, Sergio y  Jesús Álvaro estuvieron al quite, ayudados cundo era preciso por sus compañeros.

DSC_0110 (1024x768)

El Cartagena se impuso tras un fulgurante inicio/Foto: Marbella 24H

COMO PECES EN EL AGUA

Buscó el Cartagena y encontró pronto el sendero del triunfo práctico en un terreno que desde hace diez campañas no le era propicio. Y fueron oportunas las finalizaciones de Elady Zorrilla (0-1 a los cuarenta y cinco segundos, a pase de Aketxe) y enseguida, antes del minuto 5, el remate cabecero del propio vasco de acero para batir a Wilfred, uno de los mejores metas de la categoría que en el minuto 78 evitó  con un paradón un gol de Julio Gracia en una grandísima jugada, espectacular, del joven bético en lo más jugoso de la tarde, si vemos el fútbol como diversión.

La lesión de Vitolo, a consecuencia de un golpe en la nariz, con fractura múltiple, que no es la primera vez que sufre (diagnosticado tras pasar por el hospital marbellí y después, tras el viaje de vuelta, en el Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad, para intervenir en quirófano )  y cuatro amarillas sobre las espaldas del equipo de Munúa, eran un problema que el Cartagena supo resolver con templanza y midiendo todos los riesgos. De una parte  se solventó la situación haciendo jugar a Cordero, que salió del banquillo a los 14 minutos para relevar al tinerfeño. Además la defensa en bloque  se embadurnó con el ungüento de no complicarse la existencia, único problema con la poca inspiración marbellí. Salvo en un par de minutos en los que los de la Costa del Sol apretaron, se impuso el control cartagenerista con salidas a la ofensiva en busca de algún gol más.

DIECIOCHO PUNTOS FUERA DE CASA

Los dieciocho puntos capturados fuera de casa no han caído de la chimenea y la escuadra de Munúa supo manejar los tiempos casi siempre en su recorrido por la Liga, con la excepción de El Ejido. Esta tarde, antepenúltimo domingo de diciembre, en Marbella evitó las complicaciones para sumar unos puntos que fueron propicios con los dos tantos iniciales. Cierto que el rival no era el pujante cuadro marbellí del pasado ejercicio pero todo tiene explicación: el mazazo tan temprano, esos dos tantos con sello goleadores fue un lastre para los blanquillos.

DSC_0119 (1024x768)

Los de Munúa aprietan a Melilla y UCAM tras esta jornada/Foto: Marbella 24H

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/cartagena-busca-vencer-ultima-salida-ano-marbella/20181216160332073976.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es