Imprimir

El Cartagena espera volver al camino de las victorias a costa de un peligroso Granada B

JORGE LÓPEZ | 15 de octubre de 2016

Tras dos jornadas sin conseguir la victoria, el FC Cartagena vuelve a casa con el objetivo de sumar los tres puntos ante el Granada B, ya que tras este partido los albinegros jugarán como visitantes dos jornadas seguidas: San Fernando y Murcia. Dos bajas seguras para este partido: el aún lesionado Fernando y Gonzalo Verdú, que vio en Melilla su quinta amarilla y cumplirá ciclo este domingo.

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova.

Partido: FC Cartagena-Granada B. 9ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2016/2017.

Fecha y Hora: Domingo, 16 de octubre-18:00 horas.

Precios:

Mismos precios que en jornadas anteriores en el Municipal Cartagonova:

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Niños (8-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).

Niños de hasta 7 años: entrada gratuita.

Los abonados no pagan.

LA SITUACIÓN

Dos jornadas lleva sin sumar los tres puntos el conjunto dirigido por Alberto Monteagudo, algo que hasta este momento no se había dado en lo que va de temporada liguera. El Cartagena lo había ganado todo hasta la inesperada derrota en El Ejido, y un partido no muy bueno ante el Lorca supuso la primera derrota casera. Sin embargo, y pese a llevarse solamente un punto en su visita a la siempre correosa tierra melillense, el Cartagena dio mejores sensaciones y tuvo momentos en la segunda parte en los que incluso pudo ganar.

Llegamos a la novena jornada, y todo parece más normal una vez que el Marbella pinchara por primera vez en lo que va de temporada. Ya advirtió Monteagudo que esta categoría no es nada fácil y hay que tener mucho ojo en todos los partidos porque nadie va a regalar nada nunca.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para este choque, el equipo albinegro, en un principio y según confirmó su entrenador en sala de prensa, únicamente el Cartagena tendrá dos bajas sensibles: el delantero Fernando que continúa recuperándose de su lesión. Tampoco estará Gonzalo Verdú, un jugador importante en el once de Monteagudo que en las últimas jornadas ocupó el puesto de Sergio Jiménez en el centro del campo, en lo que el jugador de Los Belones se recuperaba de sus problemas físicos.

Vuelven al equipo, aunque no sabremos si de titulares o no hasta que no veamos la alineación este domingo, Michel Zabaco y Jesús Álvaro que arrastraban la semana pasada molestias físicas que les impidieron estar en Melilla. Por tanto, el once parece más o menos claro, en todas las líneas salvo en la defensa. Seguramente Monteagudo vuelva a apostar por Ceballos en una línea continuista por el buen hacer en Melilla.

De ganar, el Cartagena podría incluso alcanzar la segunda plaza que ocupa el Jumilla, del que le separa únicamente un punto. Si lo logra, sería un comienzo notable en casa donde el Cartagena hasta el momento lo ha ganado casi todo, a excepción de la frustrada eliminación copera ante el Hércules y la derrota de hace dos semanas ante el Lorca de Julio Algar.

EL RIVAL

Monteagudo dijo en rueda de prensa que el Granada B es un filial diferente, no un filial al uso de la Segunda B. Tiene razón el manchego ya que en lo que va de temporada ha surtido de varios futbolistas ya al primer equipo que compite en Liga Santander, como Sulayman o Pol Lloch, entre otros. Además de este hecho, el filial nazarí cuenta, tal y como dijimos esta semana en SportCartagena, con un total de once nacionalidades, la mayoría de ellas sudamericanas y africanas.

El Granada B es un equipo que suele jugar rápido y sin complicarse demasiado cuando tiene el balón en su poder. La semana pasada logró una ajustada victoria en casa ante el San Fernando (2-1) que puso fin a cuatro jornadas consecutivas sin conseguir la victoria. Sus números fuera de casa no son nada boyantes, ya que de cuatro salidas, los granadinos únicamente ganaron en casa del CD El Ejido 2012, mientras que perdieron en Murcia y Mérida, y empataron en Lorca.

Ahora mismo, el equipo entrenado por Lluis Planagumà ocupa la séptima plaza de la clasificación del grupo IV, con 11 puntos (a cinco del cuarto puesto que ocupa el FC Cartagena), aunque el principal objetivo del filial del Granada no es ascender, aunque nada es descartable a final de temporada.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2015/16: FC Cartagena 0-0 Granada B

- Temporada 2014/15: FC Cartagena 3-0 Granada B (Seba Ribas, 10', Luque, 19', Chus Hevia, 62').

- Temporada 2013/14: FC Cartagena 2-1 Granada B (Megías, 4', Fede, 43'/Álvaro García, 86').

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/cartagena-espera-volver-camino-victorias-costa-peligroso-granada-b/20161015163456048234.html


© 2021 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es