Imprimir

Cartagena-FC Barcelona, amistoso de lujo a beneficio de los danmificados por la DANA

PEDRO ANTONIO GARCÍA | 03 de octubre de 2019

once inicial del FC Barcelona que jugó este miércoles ante el inter de Milan
once inicial del FC Barcelona que jugó este miércoles ante el inter de Milan

El FC Cartagena y el FC Barcelona se van a enfrentar el próximo miércoles 13 de noviembre, en el estadio Cartagonova, a beneficio de los danmificados por la DANA el pasado mes de septiembre. Es la ‘bomba’ que tenía guardada bajo siete llaves Paco Belmonte, que lo soltó en el transcurso del arranque del proyecto ‘Cartagena Bussines’, con 25 empresas que ya respaldan esta idea. La visita del equipo azulgrana está prevista con todas o parte de sus figuras, porque la presencia de determinadas estrellas como Messi, Suarez o Griezmann estará supeditada a sus respectivas selecciones aprovechando el parón liguero de selecciones para esas fechas. En la imagen de portada el once inicial del FC Barcelona que jugó este miércoles ante el inter de Milan

PEDRO ANTONIO GARCÍA 

La comarca de Cartagena, tan castigada por la DANA el pasado mes de septiembre, especialmente Los Alcázares y Torre Pacheco, está de enhorabuena. Y lo está porque el próximo 13 de noviembre se jugará en el estadio Cartagonova un amistoso de lujo, con la visita del FC Barcelona para jugar contra el Cartagena aprovechando el parón liguero para esas fechas por los partidos de selecciones. El Cartagena ha conseguido no sólo convencer al club azulgrana, sino arrastrarlo hasta el coliseo cartagenero para un fin tremendamente solidario con los miles de afectados.

Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, presentó el partido y reveló los datos que casi nadie sabía ante la sorpresa de propios y extraños. El club azulgrana, desoyendo multitud de peticiones para esa fechas, aceptó la idea que le llegaba desde el Cartagena y se presentará en el estadio, presumiblemente con todas sus figuras.

BARCELONA

Cartel oficial del partido amistoso entre cartageneristas y barcelonistas

El precio de las entradas, dijo también Belmonte, aún no se conocen pero saldrán próximamente a la venta. Se espera un lleno completo, incluso colocar el cartel de ‘no hay billetes’ dado su carácter benéfico.

Al ser un partido benéfico pagará todo el mundo pero los abonados del FCC tendrán prioridad para retirar las entradas

En el acto, que tuvo lugar en la sala VIPS del estadio Cartagonova, contó con la presencia de los representantes de las primeras 25 empresas que se han querido subir al proyecto del ‘FC Cartagena Bussiness’, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, acompañada de la vicealcaldesa Noelia Arroyo.

EL RESTO DEL ACTO CON LOS EMPRESARIOS

Añadir respecto a la información emanada del amistoso con el Barça que los precios, según dijo Belmonte “estarán para el lunes o martes como mucho”. Los abonados cartageneristas tendrán preferencia a la hora de retirar las localidades pero, evidentemente, al tratarse de un acto solidario, pagará todo el mundo.

a173b39e-8692-47a1-9045-c9698e5d4d6d

Foto de familia de los empresarios junto a la alcaldesa y dirigentes blanquinegros. / FOTO SCT

El acto dirigido por Belmonte comenzó presentando el proyecto ‘Cartagena Bussines’ en el que ya hay implicadas un total de 25 empresas y en el que se espera que se alcance la cifra de 100 en breve. El proyecto tiene un fin colaborador y solidario,  y la primera asociación con la que van a trabajar es con el CD Adaptado ICUE-Cartagena.

Con este proyecto además se ha hecho mucho hincapié en que se quiere hacer más grande la ciudad de Cartagena a través del deporte colaborando con las empresas.

EL PROYECTO DE PALCOS EN EL FONDO SUR

El acto continuó sobre el proyecto de obras que se quiere realizar en el fondo sur, este tendrá que ser visionado por el Ayuntamiento, que comparte la idea pero que deberá de cumplir con la normativa municipal.

Paco Belmonte añadió que “las obras podrían empezar mañana mismo”, algo que evidentemente no va a ocurrir, además dijo que su deseo sería “poder inaugurar el proyecto del fondo sur en el partido contra el Barcelona”, bastante difícil, pero dejó claro que si no se puede no será por falta de ganas.

Tras explicar estas cuestiones Paco soltó la ‘bomba’ ya comentada anteriormente de la visita solidaria del FC Barcelona.

Fue la guinda a una mañana un tanto sorprendente y bonita, por el calado de la información y la importancia que va a tener la visita del club blaugrana para ayudar a los miles de damnificados por la DANA en la comarca cartagenera.

065053b7-0da0-4c3b-831d-b97a0b04be33

Paco Belmonte durante un momento de su intervención del acto Cartagena Business. / FOTO SCT

Una medalla que habrá que concedérsela al FC Cartagena y especialmente a sus dirigentes Belmonte y Breis.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/cartagena-fc-barcelona-amistoso-lujo-beneficio-danmificados-dana/20191003122101083105.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es