Imprimir

El Cartagena ficha al lateral izquierdo del Murcia Forniés y rescinde el contrato de Jesús Álvaro, que pone rumbo al Córdoba

Sportcartagena | 03 de julio de 2019

Forniés al Cartagena y Jesús Álvaro se marcha del Cartagonova
Forniés al Cartagena y Jesús Álvaro se marcha del Cartagonova

Empieza el esperado ¡baile’ de fichajes, altas y bajas en el Cartagena, que este miércoles a media tarde sorprendía a todos con la rescisión del año de contrato que aún tenía el lateral canario Jesús Álvaro, a petición propia porque ha firmado por el Córdoba una baja que ya tenía cubierta porque a continuación anunciaba el fichaje de Fornies, lateral izquierdo del Murcia que horas antes se desligaba de Nueva Condomina a donde, por cierto, han cerrado el fichaje del cartagenerista, Antonio López, que no entraba en los planes de Munúa

Este miércoles 3 de junio el Cartagena ha dado el pistoletazo de salida a la 'operación altas y bajas' con dos sorpresas grandes para empezar, y que suponen casi un cambio de cromos porque ya es oficial la baja por sorpresa del canario Jesús Álvaro, que pone fin a su etapa como cartagenerista y casi al instante se anunciaba también el fichaje no menos sorprendente del lateral izquierdo del Murcia, el ilicitano Forniés quien horas atrás acababa de desligarse del club grana.

 

Por si todo esto fuese poco el aún cartagenerista Antonio López se sitúa claramente en las puertas de Nueva Condomina a instancias de su director deportivo, Julio Algar, quien ya lo tiene todo atado aprovechando la circunstancia de que Gustavo Munúa no es muy partidario de contar con el lumbrerense, por cierto que de los mejores en el tiempo que ha sido titular en la recta final del playoff.

Si sorprendente ha sido el fichaje de Fornies no menos ha sido la baja inesperada de Jesús Álvaro, uno de los futbolistas que parecía más implicado en el proyecto de Belmonte, que fue su primer fichaje al traerlo del Las Palmas At. al poco de haberse enfrentado en aquella promoción que mandaría a los canarios a Tercera. Jesús Álvario parecía uno más de la casa por el tiempo que llevaba pero algo ha tenido que ocurrir para que todas las partes implicadas hayan tomado esta sorprendente decisión.

JESÚS ÁLVARO SE HA QUERIDO IR AL CÓRDOBA

Según el comunicado del Cartagena la marcha de Jesús Álvaro ha sido por decisión propia “en busca de nuevas motivaciones” según reza la nota. Jesús Álvaro llegó en 2015 y se había convertido en el sexto futbolista de la historia reciente albinegra que más partidos había jugado con un total de 132 en los que solamente dos fue suplente. Jesús Álvaro se encuentra en esa ranking por detrás de Mariano Sánchez, Ander Lafuente, Sívori, Limones y Sergio Jiménez, auténtica historia todos ellos en el club albinegro.

Las tres primeras campañas del canario fueron las mejores porque en la que acabó tuvo muchas lagunas en partidos donde llegó a ser criticado por aquellos que siempre le habían aplaudido. De trabajo innegable pone fin a una dilatada trayectoria de cartagenerista porque nada es eterno. Y en el fútbol menos aún. Acabó lesionado en el partido de Valdevevas y ya no pudo jugar el resto del playoff.

Jesús Álvaro, aunque lo llevaba bien callado, ha dado el paso de irse previo pago de un dinero por obligación para irse al Córdoba, club que ya lo quiso hace unos meses pero que acabó quedándose en el Cartagena previa mejora de su contrato. Ahora el canario no lo ha pensado más y ha decidido bajarse del proyecto de Belmonte en busca de nuevos aires, por lo que lo veremos por Cartagena aunque vestido de verdiblanco.

FORNIES, UNA TEMPORADA DE CONTRATO

En cuanto a su sustituto, de mucho nivel, el ilicitano David Forniés Aquilino (Elche, 1991) se había desligado del Murcia horas antes lo que deja entrever que el Cartagena ya tenía atado este fichaje. El lateral valenciano, de 28 años de edad, firma por una temporada por el club albinegro.

Forniés, como se le conoce en el mundo del fútbol, se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y del Elche CF, hasta llegar a los filiales del Real Zaragoza y del Getafe, en donde militó dos temporadas en Segunda B con cada equipo. Después jugó en otros equipos como Lleida y Sabadell, hasta llegar a la Cultural Leonesa, en donde logró su mayor logro deportivo ascendiendo a Segunda División y disputando 28 partidos con el conjunto leonés.

El nuevo jugador albinegro ha militado las dos últimas temporadas en el Real Murcia, disputando cerca de 60 partidos y siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto grana. Se trata de un lateral izquierdo con experiencia y muy fiable en defensa. Se caracteriza por ser un jugador que se proyecta muy bien en ataque, con velocidad y que asiste con precisión a los atacantes con sus centros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/cartagena-ficha-lateral-izquierdo-murcia-fornies-rescinde-contrato-jesus-alvaro-antonio-lopez-pie-nc/20190703183043080651.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es