Imprimir

El Cartagena gana sufriendo ante el Almería B

Sportcartagena | 06 de octubre de 2013

FICHA TÉCNICA FC CARTAGENA: Limones (3), Alex Cacho (0), Carlos David (2), Mariano Sánchez (1), Riau (2), Antoñito (1), Marcos Rodríguez (0), Diego Segura (2),  Fede (1), Fernando (1) y Menudo (1).  Cambios:  Lerma (1) por Diego Segura (min. 56), Megías (1) por Fede (min. 56) y Astrain (-) por Fernando...
FICHA TÉCNICA
FC CARTAGENA: Limones (3), Alex Cacho (0), Carlos David (2), Mariano Sánchez (1), Riau (2), Antoñito (1), Marcos Rodríguez (0), Diego Segura (2),  Fede (1), Fernando (1) y Menudo (1). 
Cambios:  Lerma (1) por Diego Segura (min. 56), Megías (1) por Fede (min. 56) y Astrain (-) por Fernando (min. 81).
Banquillo: Savu (ps), Astrain, De Lerma, Eric y Megías.
ALMERÍA B: Víctor (2), Marín (1), Jaime (1), Fran Vélez (1), Michel (1), Dani Romera (2), Joaquín (1), Sebas (1), Jonathan (2), Cristóbal (1) y Nono (2).
Cambios: Ivan (1) por Sebas (min. 70), Kiu (1) por Cristóbal (min. 70) y Adri (-) por Marín (min. 77).
Banquillo: Sergio Iglesias, Gianfranco (ps), Adri, Ivan y Kiu.
ARBITRO: Sánchez Aparicio (0), del Colegio Catalán, ayudado por García Hernández y Rodríguez Abadal. Tarjetas amarillas a los locales Limones, Marcos Rodríguez, Carlos David, Mariano Sánchez y Antoñito (dos), por lo que fue expulsado en el minuto 76.
GOL: 1-0, min. 62: Fernando.
INCIDENCIAS: Séptima jornada de Liga en Segunda B, grupo IV. El aguacero que cayó antes del encuentro dejó el terreno algo blando. 3.640 espectadores en el estadio Cartagonova.
 
LA CRÓNICA
Un gol de Fernando, a los 62 minutos, lanzándose a ras del suelo para llegar al pase de Riau desde la izquierda que fue desviado por Megías, dio al Cartagena los tres puntos más trabajados esta temporada en casa. Víctor Ibáñez nada pudo hacer para impedirlo. 
 
Un partido para el sufrimiento, acentuado en los diez últimos minutos que mantuvieron en vilo a los espectadores. Porque los de Tevenet jugaban con diez por expulsión de Antoñito (76 minutos) y el árbitro, que había pasado inadvertido todo el encuentro, comenzó a jugar a colegiado anticasero. Se acumularon en ese tramo final las faltas y las tarjetas y hasta Limones vio la amarilla por perder el tiempo.
 

{sumario:Los de Tevenet aguantaron el marcador con decisión y sumaron tres puntos clave:sumario}Primordial. El Cartagena aguantó el resultado, colocó dos líneas de cuatro para defender, al hacer jugar a Astrain en los diez minutos postreros, congeló el juego, perdió tiempo (normal en estas circunstancias) y un más técnico y ordenado Almería B, que maneja bien la pelota y ataca con profundidad con Jonathan y Nono (llevó de cabeza a Alex Cacho) se quedó no obstante con las ganas de puntuar.
 
Lo más pintoresco fue el abandono de su portería por parte del admirado guardameta Víctor para lanzarse en el último minuto a buscar el gol en la meta de Limones, que hay que resaltar tuvo una actuación providencial a lo largo del encuentro al salvar balones de gol en los momentos más complicados para el equipo de casa.
Esta vez el Cartagena hizo oposiciones (y las ganó) a acabar con el síndrome del gol encajado en los primeros minutos que pesaba sobre él como una losa. No desarrolló un gran fútbol, tuvo muchas imprecisiones pero abordó el partido con mucha determinación y coraje. Fue a por todos los balones y terminó sumando un triunfo que le sirve para escalar posiciones en la tabla general. Nunca se desconcertó, mantuvo el temple y aisladamente realizó jugadas combinativas.
 
La expulsión de Antoñito fue absurda y le va a costar no jugar en la salida a El Carpio, en Córdoba, al margen de que su ausencia esta tarde tras ver la roja forzó a sus compañeros a realizar un supremo esfuerzo para retener el 1-0. Lo consiguieron y aquí paz y antes gloria. Rizando el rizo del tópico, bien está lo que bien acaba. Pero el Cartagena continúa teniendo carencias. Marcar goles le cuesta un Potosí y el centro del campo ofrece un juego irregular. Marcos Rodríguez peleó lo que no está en los escritos pero sus pérdidas de balón son puñales en forma de contragolpes del adversarios y son demasiado frecuentes.
 
Riau está en buena línea, aporta a la ofensiva,  Diego Segura mejoró en el centro del campo anteriores actuaciones y en el ataque se destapó el destajista Fernando con un gol que había que marcarlo. Su forzado remate no lo alcanza todo el mundo en la boca de gol. Son de los clásicos  balones que se pasean por el área chica y caen o se pierden en el limbo.
 
Los cambios dieron resultado positivo a un conjunto que deja pendiente su mejor fútbol para otra ocasión. Esta vez fue práctico y astuto para conservar como un tesoro el gol. Lo que quiere Tevenet se cumplió: la puerta a cero, y luego a hacer bueno cualquier tanto que se marque.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/cartagena-gana-sufriendo-almeria-b/20131006142200028565.html


© 2021 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es