viernes. 29.03.2024

El Cartagena, ante un momento crucial

Después de unas jornadas complicadas, hasta seis derrotas en los cinco últimos partidos que acabaron con un triunfo vital en Málaga por 1-2, el FC Cartagena tiene en la siguiente jornada, el momento de separarse de la parte baja de la clasificación, ganando a un Sabadell que se encuentra en posiciones de descenso directo a Segunda División B. A veces probablemente sea cuestión de suerte similar a jugar en una ruleta simulador, pero muchos creen que se lo han merecido con profesionalidad y persistencia.

El Cartagena se encuentro en estos momentos en la posición 16, cuatro puntos por encima del descenso, separación que fue en detrimento después de estar 6 jornadas sin ganar, tan solo cosechó un meritorio punto, por el empate en el feudo del Rayo Vallecano.

Si se confirmase la victoria, el equipo tendría aspiraciones, casi al terminar la primera vuelta, de situarse a mitad de tabla, una zona tranquila, ideal para un equipo recién ascendido, solo superado, en estos momentos, por el Logroñés, que se sitúa decimotercero con 23 puntos.

La Segunda División es de las categorías más difíciles que existen en el futbol español, cabe destacar la igualdad, la larga temporada con 42 jornadas, además de un hipotético playoff de ascenso, en la temporada 2019/2020 apenas hubo diferencia de 3 encuentros entre la parte baja de la clasificación y los playoffs de ascenso, incluso un potente equipo como el Deportivo de La Coruña, descendió con la friolera de 51 puntos en su casillero.

El FC Cartagena debe de retornar al buen hacer, coger las buenas sensaciones que el equipo hizo en Málaga, intentar que los jugadores no se desconecten, como ocurrió contra el Espanyol, a falta de 10 minutos, y el equipo visitante consiguió darle la vuelta.

La clave está en una buena defensa, con equipo compacto y dejar la portería a cero, es ideal para aspirar a mantener la categoría, al contrario, durante las primeras jornadas que el equipo encadenó una serie de buenos resultados, se tuvo la sensación entre los aficionados, que podríamos aspirar a más, pero el fatídico y complicado mes de noviembre nos volvió a la realidad.

SE ACERCA EL MERCADO DE INVIERNO

Por otro lado el llamado ‘mercado de invierno’ ya está a la vuelta de la esquina. Se acerca a pasos agigantados y algunos futbolistas albinegros de los que menos minutos tienen ya se temen o se intuyen lo peor. En el Cartagena ya están pensando en qué bajas van a dar y cuántos refuerzos ficharán, especialmente para la defensa. El límite salarial tiene mucho que ver si lo que quieren los dueños es reforzar al equipo, que lo necesita tras una pésima planificación. Aunque el club, oficialmente, nada ha dicho, salta a la vista que, al menos siete jugadores van a ser candidatos a rescindir su compromiso y salir hacia otros equipos. Si quieren, como quieren, reforzar al equipo, el límite salarial se impone y alguien tiene que salir.

Entre esos nombres se encuentran el meta Esteve, que se encuentra en su segunda temporada, es el único de la plantilla que no ha jugado ni un solo minuto. La llegada de Marcin Bulka, el joven guardameta polaco cedido por el PSG quien a la hora de jugar, ya lo ha hecho en tres partidos de Liga. Y aunque Esteve ha estado convocado en todos los partidos, pero no ha pasado de ahí.

Otro jugador señalado es el suizo peruano Rhyner, central que se incorporó en la jornada octava pero que no acaba de convencer. Demasiado blando. Si tenemos en cuenta que Borja y Breis quieren fichar a un buen central y su hueco podría ser el del suizo-peruano.

Miguel Ángel Cordero es el que más claro parece estar en esa lista de posibles bajas. Su cuarta campaña como albinegro está siendo la peor de todas, donde ha jugado una media de más de 30 partidos siendo una pieza insustituible hasta ahora. Mucho tienen que cambiar las cosas para que Cordero no esté viviendo sus últimos días como blanquinegro.

Verza es el otro centrocampista que parece sobrar a juzgar por las pocas participaciones que le ha dado el técnico abulense, El oriolano, curtido en mil batallas y aun siendo uno de los futbolistas de más clase en todos los sentidos en la plantilla blanquinegra todo apunta a que será otro de los que acabaran saliendo y en Orihuela, de dónde es natural, van a estar muy atento para tratar de ficharle y jugar en Segunda B en casa para ir despidiéndose del fútbol activo. A pesar de la calidad que tiene su presencia con el Efesé en lo que va de temporada es casi testimonial, apenas unos minutos en cada uno de los cinco partidos jugados.

Los cedidos por el Villarreal, el centrocampista Sergio Lozano con solo cinco partidos, dos como titular (Oviedo y Castellón, fueron mal) y después ha jugado minutos en otros tres hasta sumar 249 minutos. Muy poco, casi nada para lo que esperaba. Y su compañero de viaje, Simón Moreno, pasa por una situación similar. La llegada del escocés Jack Harper ha terminado por cerrarle el camino, si no lo tenía ya complicado con Elady y RC7 como titularísimos indiscutibles.

El último en añadir a esta lista de posibles candidatos a abandonar el Cartagena es e brasileño William de Camargo.El joven jugador ha pasado en un abrir y cerrar de ojos de ídolo de la parroquia albinegra a estar semi olvidado a juzgar por sus números. Solo 9 partidos de los que sólo fue titular ante la UD Las Palmas y tuvo que retirarse a los 30 minutos por un problema muscular que le mantuvo dos jornadas en el dique seco. Cuando se recuperó jugaría 10 minutos ante el Logroñés y hasta hoy.

El Cartagena, ante un momento crucial
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios