viernes. 19.04.2024
EL DEBUT DE FALKENSTEIN AL FINAL, LO MÁS LLAMATIVO

Al Cartagena se le resiste el gol ante un buen At. Baleares (0-0)

FICHA TÉCNICA RESULTADO FC Cartagena 0-0 Atlético Baleares ALINEACIONES FC Cartagena: Limones; Ceballos, Gonzalo, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio, Luque; Jonxa, Menudo, Candelas; Montero. También jugaron: Manzanares; Arcas, Ayoze, Mario, Álex Jiménez, Javi Rodríguez, Adama, Txiki, Falkenstein, Sergio García. Atlético Baleares: Pliquett; Vich, Yassir, Carles Marc, Wiemann, Esteban, Rodrigo, Kike López, Chando, Fullana, Thilo. También jugaron: Riad, Vicente, Jaime Hernández, Manu Farrando, Javi Casares, Álex...

FICHA TÉCNICA


RESULTADO

FC Cartagena 0-0 Atlético Baleares


ALINEACIONES


FC Cartagena: Limones; Ceballos, Gonzalo, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio, Luque; Jonxa, Menudo, Candelas; Montero.


También jugaron: Manzanares; Arcas, Ayoze, Mario, Álex Jiménez, Javi Rodríguez, Adama, Txiki, Falkenstein, Sergio García.


Atlético Baleares: Pliquett; Vich, Yassir, Carles Marc, Wiemann, Esteban, Rodrigo, Kike López, Chando, Fullana, Thilo.


También jugaron: Riad, Vicente, Jaime Hernández, Manu Farrando, Javi Casares, Álex Latorre, Malik Fathi, David Prieto, Tim Vincken.


GOLES

-


ÁRBITRO

Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó a Luque por los cartageneristas y a Vich por los baleares.


INCIDENCIAS

Alrededor de 300 espectadores en Pinatar Arena.


CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ


El Cartagena firmó un cuarto amistoso con empate, el resultado que le faltaba en estos partidos veraniegos, y con un poco de todo. El no encajar goles podría denotar solvencia defensiva, aunque el resultado se debe en gran parte a dos buenas intervenciones de Limones. El no marcar podría denotar falta de ideas en ataque, aunque se dispusieron de ocasiones, sin acierto. Lo normal es que Víctor siga puliendo la parte atacante para dar mayor continuidad en el juego. De hoy, dos nombres a anotar: Jonxa en la primera mitad y Falkenstein en los últimos minutos.


La primera mitad fue un duro y bonito partido de Segunda B. Dos buenos equipos, aspirantes a hacer cosas grandes, cada uno en sus respectivos grupos. Con dominio alterno, aunque bien es cierto el Atlético Baleares parecía un pequeño peldaño por encima. Pero el Cartagena no perdía la cara al partido y disfrutó de sus oportunidades. Lo dicho, un partido de dos equipos serios y con argumentos, con ganas de jugar el balón y de llegar al área rival.


El primero en pegar fuerte fue el Atlético Baleares. Su centro del campo trazó una buena triangulación que dejó solo dentro del área a Rodrigo tras un desajuste defensivo. Limones apareció salvador en el mano a mano dejando patente que no ha perdido los reflejos. Pasados los primeros 20 minutos de juego, los baleares tuvieron sus mejores ocasiones. A la anterior, se le suma otro disparo de Thilo que se marchó fuera.


A partir de ahí, el partido se volcó y cambió de tornas, pasando el dominio al Cartagena, que cosió dos buenas ocasiones. La primera, un buen pase de Luque – menos brillante en el día de hoy, por otro lado – que recibió Montero dentro del área. El delantero controló con el pecho y le pegó con la zurda a la media vuelta. Su disparo se perdió por poco a la izquierda de la portería rival. En la segunda, esta vez fue Luque el que recibió un pase de Menudo pero no pudo definir con claridad. Antes del descanso hubo tiempo para que Jonxa – muy activo y participativo hoy – forzara una falta que Menudo lanzó alta.


La segunda mitad tuvo un parón. Las ocasiones dejaron de sucederse y ninguno de los dos equipos llegaba en condiciones al área rival. Los acercamientos brillaban por su ausencia hasta que en un córner un nuevo desajuste dejaba al capitán Esteban solo, en el punto de penalti y con el balón controlado. El zapatazo a bocajarro lo volvió a sacar un Limones muy atinado que sacó la segunda importante de la tarde. Pero poco a poco el nivel fue bajando con el paso de los minutos y los cambios.


Hasta que apareció la nueva atracción de este FC Cartagena. A Jorzolino Falkenstein le bastaron cuatro minutos y dos carreras para dejar claro que el neerlandés dará tardes de gloria en el Cartagonova. Desde luego que a los cartageneristas presentes en el Arena pinatarense se los ha metido en el bolsillo desde el minuto uno. Insisto, le bastaron unos pocos balones para que se notara que está una velocidad por encima.


Al final el encuentro se cerró sin goles, ni a favor ni en contra, lo cual es una noticia negativa y otra positiva. El equipo avanza, pero queda claro que todavía falta ajustar en las posiciones ofensivas para tener más situaciones de gol y poder materializarlas.

Al Cartagena se le resiste el gol ante un buen At. Baleares (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios