viernes. 26.04.2024

El hecho de que no se haya podido por televisión, en indirecto, el Alcoyano-Cartagena de este cuarto y último domingo de mayo de 2017, tiene varias lecturas. El 'castigo' alcanza a miles de ciudadanos que ven cómo los seguidores del Fuenlabrada, del Racing. del Pontevedra, del Albacete,  del Villanovense, y más y más, sí han disfrutado en el playoff de ese bien de la sociedad de consumo. Ahora falta que todo se subsane ofreciendo el Barcelona-Cartagena, de la segunda eliminatoria, tras el éxito en Alcoy

LA 7TV NO PUEDE:

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Descarta romper la disciplina de mínima inversión para no salir de un presupuesto estrecho anual. Pagar 10.000 € rompe los moldes y el mundo se cae en pedazos, como si lo hubiese hecho profecía en el año 1555 Nostradamus. Los actuales no son los tiempos donde la Comunidad Autónoma pagaba todas casi las facturas en barbecho, con una alegría de coro rociero. Hoy 7TV (Secuoya es la empresa) huye de los agravios comparativos y se agarra al clavo ardiendo de los intercambios con otras televisiones autonómicas. Coste casi cero. Así se ha hecho con Galicia (Pontevedra-Murcia y el correspondiente Murcia-Pontevedra), valga el ejemplo.

Por lo general son coherentes en el funcionamiento aunque no serán pocos los que critiquen y lancen la hipótesis de que, en una situación, el Murcia habría sido mejor tratado que el Cartagena.

SEMBRAR VIENTOS:

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Mas se antoja que el FC Cartagena SAD ha ayudado poco en este asunto. Salvo que estemos en error, no habría movido un dedo para que se ofreciese en directo por TV el partido del año, el Alcoyano-Cartagena de este domingo con la clasificación en juego para la segunda eliminatoria de ascenso. Quien siembra vientos recoge tempestades. Y Paco Belmonte, el dueño, se ve que le importaba un rábano pactar con la 7 TV, por el aspecto económico y por fidelidad o terquetad también de criterio, pero luego accedió a abrir el estadio Cartagonova a las cámaras de Melilla TV cuando vino el equipo norteafricano, el 26 de febrero. Y en el Cartagena-Extremadura, el 16 de abril, accedió al negocio con una empresa privada que dio en directo aquel nuevo empate 1-1 en encuentro lamentable.

Cuando en marketing y publicidad se consigue en menos de un año cerca de 500.000 €, asombrando al personal, son 10.000 € la barrera que impide el regalo de ofrecer el caramelo. El club no estaba ni está obligado. Es solo una reflexión que cualquiera puede tener.

LA POSTURA DEL CD ALCOYANO

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No se entiende la actitud del CD Alcoyano, porque si es cierto que pedía determinada cantidad (se apunta a los 10.000 €) por permitir que en la Región de Murcia se viese el partido, con la garantía de un El Collao al 90% de su aforo ya cubierto, la suma de unos dineros, aun no siendo voluminosos, negociando, no habría ido mal a su economía. Es evidente que la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad de este caso no se conoce. De momento. Cualquiera que busque contrastar se estrella contra la pared.

ENTRE TODOS LA MATARON…

…Y ella sola se murió. El socorrido refranero permite asociar el asunto con la circunstancia de que solo medio millar de valientes seguidores del FC Cartagena se hayan desplazado a la ciudad del Serpis para meterse en la olla a presión de El Collao. Cuatro autobuses y el resto de aficionados, en coches particulares y por la autovía. El resto de la población cartagenera interesada por el fútbol que no ha podido – se comprende, por lo reducido del aforo de El Collao- viajar a Alcoy se ha visto privada de un encuentro que como espectáculo competitivo, a priori, merecía la pena ser visto en la pequeña pantalla. Hasta casi última hora eran bastantes los esperanzados aficionados de la albinegra que aguardaban la noticia de la transmisión del partido. En el grupo IV de Segunda B, de los equipos clasificados para el playoff, tres (Lorca, Real Murcia y Villanovense) han entrado en los esquemas de contar con el fútbol por televisión una vez finiquitada la liga regular.

'Castigados' sin televisión
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