Imprimir

Castigan con 5.000 euros a un herculano por escudarse ante la Policía con un bebé

Sportcartagena | 02 de diciembre de 2011

 Una multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años ha sido la propuesta de sanción formulada por la Comisión Antiviolencia un aficionado identificado del Hércules que provocó una "seria" alteración del orden público y se escudó en un bebé de pocos meses para evitar...

 Una multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años ha sido la propuesta de sanción formulada por la Comisión Antiviolencia un aficionado identificado del Hércules que provocó una "seria" alteración del orden público y se escudó en un bebé de pocos meses para evitar la actuación policial.

Sucedió en el partido de máxima rivalidad alicantina entre el Hércules y el Elche, el pasado domingo en el Rico Pérez. Según la Comisión, este aficionado local "amenazó en varias ocasiones a los seguidores del equipo visitante provocando con su actitud una seria alteración del orden público en el interior del recinto deportivo".

El informe Antiviolencia añade que "cuando los agentes policiales se disponen a identificarle, se niega en todo momento, gritándoles e insultándoles gravemente, tomando entre sus brazos a un bebé de pocos meses escudándose en él para evitar la actuación policial, creando así una situación de peligro para el menor de edad".

La Comisión propone también una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses a una aficionada identificada quien en ese mismo encuentro y altercado trató de "entorpecer la labor de los agentes policiales cuando intentaban identificar al anterior aficionado que sostenía entre sus brazos al bebé de pocos meses".

La trifulca comenzó con el lanzamiento de objetos en el fondo sur por aficionados del Elche, situados en la esquina del estadio denonimada popularmente como "quesito". Tras ello, el aficionado herculano acabó enfrentándose a los agentes de orden público que solicitaron su identificación, momento en el que, al parecer, el hincha recibió de manos de su pareja el bebé para entorpecer el procedimiento policial. Minutos después, una vez calmados los ánimos iniciales, la Policía pudo tomar los datos del aficionado en cuestión y procedió a confeccionar el acta que dio pie a la sanción impuesta.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/todo-futbol/castigan-5-000-euros-herculano-escudarse-policia-bebe/20111202102600017017.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es