Imprimir

La Carabela de Plata corre el riesgo de no disputarse hasta el mes de octubre

SPORTCARTAGENA | 06 de julio de 2019

La XLVII edición de la Carabela es la que se pone en juego el 10 de agosto/Foto SCT
La XLVII edición de la Carabela es la que se pone en juego el 10 de agosto/Foto SCT

Este lunes día 5 tiene que conocerse si, definitivamente, se celebra laXLVII edición de la Carabela de Plata o, por el contrario, hay que posponerla hasta el mes de octubre como mínimo. El mal estado del césped es el culpable de este imprevisto

La 'Carabela de Plata' que este año llegaría a su edición número 47, corre el riesgo de aplazarse hasta el mes de octubre u otra fecha por decidir. El mal estado del terreno de juego, castigado por los rigores del verano, no aconseja que de momento se dispute ningun partido, aunque para el estreno de la Liga si estará en las debidas condiciones, no parece que pueda estarlo para el 10 de agosto, la fecha inicialmente prevista con el Elche para disputarla.

En el peor de los casos, que no pudiera juarse, sí se mantendría el partido amistoso ante el Elche, si bien se jugaría en otras instalaciones, probablemente en Pinatar Arena. No obstante Breis señala que hasta este lunes no quiere adelantar acontecimientos y que, de tener que aplazarse, pediría las consiguientes disculpas al ayuntamiento "pero preferimos esto a que algún futbolista se pueda lesionar por el mal estado del césped", añadió el manager general.

La última vez que el Elche CF participó en la Carabela de Plata fue en 1999 y perdió por 2-1 ante el Villarreal en el estadio municipal. Era un triangular con participación del Cartagonova FC de Florentino Manzano. 

Cuando se juegue, en agosto o en octubre, se llegará a la XLVII edición.El año pasado fue el CD Castellón, recién ascendido a Segunda B, el club invitado. 1-1 fue el marcado final y los de casa se adjudicaron el premio en los penaltis. Alfredo Juan Mayordomo, 'Mayor', adelantó a los de La Plana a los 20 minutos. 14 minutos después, Aketxe lograba el tanto de la igualada que forzaba el desempate desde los once metros. Al final, Álvaro Queijeiro marcó y Joao Costa paró el lanzamiento definitivo que les dio el Torneo Carabela de Plata. 

AMISTOSOS CONCERTADOS  

 

Los amistosos de preparación, según da cuenta el club albinegro, cerrados a fecha de hoy son los siguientes:

  • 24 de julio. 19.00 horas. Vs El Palmar CF. Campo: La Torre Golf. 9-0
  • 27 de julio. 19.30 horas. Vs UD Levante. Campo: Pinatar Arena. 1-0
  • 31 de julio. 20.00 horas. Vs Orihuela CF. Campo: Los Arcos. 0-0ras
  • 3 de agosto. 20.00 horas.Vs At. Baleares. Campo: Pinatar Arena
  • 7 de agosto. 19.00 horas. Vs At. Levante. Campo: Pinatar Arena.
  • 10 de agosto. 20.30 horas. Vs Elche CF. Campo: Cartagonova (Trofeo Carabela de Plata)
  • 14 de agosto. 19.00 horas. Vs Hércules CF. Campo: Pinatar Arena.
  • 17 agosto. Hora y campo por decidir-. Lorca FC

Hoy se elude disputar 'bolos' con equipos de la comarca, de Tercera División, que antaño entraban en el programa como un aliciente y balón de oxígeno económico para los clubes que recibían a los conjuntos con más seguidores de la zona. En la actualidad  la tecnificación en el fútbol justifica que los sistemas hayan cambiado.

250x250_01185220verdu

Gonzalo Verdú jugará la próxima edición de la Carabela de Plata. / ELCHE CF

Foto: Pinatar ArenaPinatar Arena también en el calendario de precampaña del FC Cartagena. Aquí vemos una imagen de archivo.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/catrabela-plata-juego-10-agosto-elche/20190706142309080722.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es