Imprimir

CB Estudiantes: "Todas las licencias de nuestros jugadores están legalizadas a día de hoy"

Sportcartagena | 11 de marzo de 2019

CB Estudiantes Cartagena
CB Estudiantes Cartagena

Con relación a la noticia publicada en los medios de comunicación, el C.B. Estudiantes Cartagena quiere manifestar que:

1ª- El CB Estudiantes Cartagena se crea hace apenas 6 años, en el verano de 2012, como una entidad deportiva sin ánimo de lucro, por un grupo de personas que de forma altruista ponen su tiempo personal y familiar al servicio de la promoción de Baloncesto en la ciudad de Cartagena.

2ª.- Desde su nacimiento la piedra angular del proyecto es el baloncesto amateur, contando en la actualidad con más de 20 equipos de base masculinos y femeninos y numerosas convenios con entidades educativas de la localidad.

3ª.- En la temporada 2018/2019, como iniciativa para potenciar el deporte amateur, surge la posibilidad de inscribir por primera vez en la historia del club a un equipo en categoría EBA.

4ª.- El club, dentro de sus funciones normales (visualización de jugadores válidos para ese proyecto EBA) lleva a cabo gestiones con una determinada agencia que, al parecer, y con total desconocimiento por parte del Club, estaba siendo investigada por traer presuntamente jugadores desde otros países sin cumplir la normativa vigente.

5ª.- Todos los deportistas que llegaron al inicio de temporada al Club Baloncesto Estudiantes Cartagena ya estaban en España con permiso en vigor cuando llegaron a nuestra ciudad y obtuvieron licencia administrativa para toda la temporada.

6ª.- La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia y la Real Federación Española de Baloncesto ­–que son por disposición legal entidades de utilidad pública, considerados legalmente como agentes colaboradores de la Administración Pública–, emiten licencia deportiva (autorización público-administrativa) para participar en la competición toda la temporada. Las licencias están todas vigentes a día de hoy.

7ª.- Ningún jugador del C.B Estudiantes Cartagena percibe retribución alguna, practicando el baloncesto de forma amateur, no existiendo obligación de tramitar alta ante la Seguridad Social. Todos los jugadores disponen de sus propios medios económicos y están interesados en formarse como deportistas en nuestro CLUB.

8ª.- Todos los deportistas extranjeros han realizado los trámites necesarios para obtener la renovación de sus permisos, contando con la ayuda del club para su gestión. El deportista que no consiga su renovación y quede en situación irregular no estará en el Club.

9ª.- El Club Baloncesto Estudiantes Cartagena colabora actualmente con la autoridad competente aportando la información requerida para esta investigación sobre jugadores extranjeros en el baloncesto español.

10ª.- Seguiremos trabajando de manera altruista para promocionar el baloncesto en la ciudad de Cartagena, sin detenernos ante obstáculos como el presente.

Junta Directiva.

Club Baloncesto Estudiantes Cartagena.

Cartagena, 9 de marzo de 2019.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polideportivo/cb-estudiantes-emite-comunicado/20190311111846077012.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es