Imprimir

Moisés se marcha al San Fernando

Sportcartagena | 10 de julio de 2019

Moisés enfrentándose al San Fernando precisamente su nuevo equipo, al que le marcó un gol.
Moisés enfrentándose al San Fernando precisamente su nuevo equipo, al que le marcó un gol.

El sevillano y excartagenerista Moisés García Rosas, uno de los primeros en despedirse del Cartagena se ha convertido desde este miércoles en nuevo jugador del San Fernando CD.  Defensor central con 1.86 cms de estatura y 29 de edad formará un auténtico centro de retaguardia de lujo junto con Antonio Oca y Lolo Guerrero.

Criado futbolísticamente en las secciones inferiores del Sevilla FC debutó en el fútbol senior en la temporada 2008/2009. Sus mejores temporadas las disfrutó en el Cartagena pero fue de más a menos y si no salio antes del club blanquinegro fue de pura chiripa por problemas, se dijo entonces, ajenos al fútbol.

Su nuevo destino tras su primer paso por el Sevilla y sus equipos filiales fue otra cantera importante, la del filial del Sporting de Gijón. En el B asturiano recordemos que acabaría jugando un total de veintisiete encuentros y anota un gol. Pero esa temporada será inolvidable para el sevillano ya que Javier Clemente le da la oportunidad de debutar con el primer equipo en Primera División. Debuta como titular en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

La temporada 2014/2015 firma por el UD Logroñés. Disputa prácticamente la totalidad de minutos de liga regular excepto los que le impiden las sanciones, 10 amarillas y 1 roja en fase regular en esa temporada, anotando un gol con el club riojano.

Solo un año dura su estancia en Logroño. La temporada siguiente firma con el Cartagena donde juega las próximas cuatro campañas. Sus estadísticas son excelentes aunque fueron disminuyendo con ek paso de las temporadas. Ciento veinte y ocho partidos entre Liga, Copa y play off. Cinco tantos en liga y uno en copa, de ellos dos precisamente al San Fernando CD en la temporada 17/18 en el Cartagonova. Un campeonato liguero y un total de tres participaciones en fase de ascenso a Segunda A consuma en el club cartagenero.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/central-moises-ficha-cd-san-fernando/20190710165651080814.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es