Imprimir

El Cross de la Artillería calienta motores para este domingo en Cartagena

Sportcartagena | 20 de noviembre de 2015

Como muchos ya sabréis el Cross de la Artillería se convirtió en poco tiempo en un referente del deporte al que acuden atletas no sólo de la Región de Murcia, sino que cada día son más los corredores de otras comunidades que atraídos por una prueba consolidada, con una organización esmerada y sobre todo...

Como muchos ya sabréis el Cross de la Artillería se convirtió en poco tiempo en un referente del deporte al que acuden atletas no sólo de la Región de Murcia, sino que cada día son más los corredores de otras comunidades que atraídos por una prueba consolidada, con una organización esmerada y sobre todo eminentemente familiar hacen que se trate del gran día del deporte en la ciudad.

En 2015 se celebra la edición número XIV en la que los corredores más intrépidosvolverán a realizar la pruebadelfaro de Navidad,recorriendo una distancia de poco más de 14 kilómetros. El resto de pruebas se mantienen como hasta ahora, siendo la principal elcross urbanoque discurre por las calles más céntricas de Cartagena. Como en ediciones anteriores se verá colgado el letrero de "no quedan dorsales"

Todos los detalles organizativos de la prueba los dió a conocer hace unos días el cabo mayor Bernardo Dominguez, quien entre otras destacó sobre todo la implantación este año de un chip desechable para el cronometraje que irá implantado en el dorsal, evitando así esperas a la hora de recoger la bolsa de corredor.

La organización espera este año superar los 4.400 corredores inscritos. La recogida de dorsales una vez que finalice el plazo para inscribirse se ha realizado hasta el día 19 en El Corte Inglés de Cartagena y en Cualtis de Murcia en el horario comercial de estos establecimientos aunque también se realiza ahora en la cocheras del Gobierno Militar (frente al Ayuntamiento de Cartagena) el viernes 20 y el sábado 21. También podrá recogerse en la zona de salida el mismo día de la carrera hasta media hora antes del inicio de cada prueba.

A partir de mañana viernes y también durante el sábado, la entrega se traslada hasta las dependencias del Gobierno Militar en Cartagena, en la plaza del Ayuntamiento, junto al monumento al marinero de reemplazo. Hasta aqui pueden acercarse aquellos que aún no hayan recogido los dorsales y también es aqui donde aquellos que lo deseenpueden acudir con alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentoscomo en ediciones anteriores.

El horario para estos dos días será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Durante el sábado está previsto montar en las inmediaciones de la entrega una pequeña gincana y una exposición de material militar dirigida sobre todo a los más pequeños, en la que también se solicita de manera especial la recogida de alimentos.

Aquellos que no hayan podido recoger sus dorsales en estos días previos a la carrera podrán hacerlo en la zona de salida el mismo día de la carrera hasta media hora antes del inicio de cada prueba. Los organizadores aconsejan estar con tiempo suficiente aunque con la entrega anticipada cada año las colas son menores.

Un año más habrá dos camisetas técnicas, la oficial de la organización y otra que facilita la Universidad Católica de Murcia que este año será de color blanco. Además la organización está elaborando una bolsa de corredor con diferentes productos y regalos de los patrocinadores y empresas colaboradoras.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/atletismo/cross-artilleria-calienta-motores-domingo-cartagena/20151120124400042082.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es