viernes. 19.04.2024
ESTE LUNES, ‘DÍA DE LOS INOCENTES’

¡Cuidado con las inocentadas¡ No os lo creáis todo…

Este lunes 28 de diciembre suele emplearse por muchos medios informativos para gastar alguna inocentada a sus lectores, oyentes o telespectadores. Es una tradición que se mantiene desde hace muchos años pero que, en el caso de SPORTCARTAGENA, nunca lo hemos hecho. Respetamos las costumbre y la tradición pero, en nuestro caso, somos partidarios del rigor y la seriedad informativa. Dicho queda

dia-de-los-santos-inocentes--por-que-se-celebra-el-28-de-diciembre-1-655x368

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes en España, una fecha que asociamos con las bromas. Sin embargo, el origen de esta tradición está en el cristianismo y tiene que ver con una matanza de infantes.

Lo que muy pocos saben es que este día tan típico en nuestra tierra es en realidad la conmemoración de un episodio del cristianismo, concretamente la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén. Una masacre, por cierto, que fue ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret y evitar así que este le arrebatase el trono de rey de los judíos.

Es por este motivo que la Iglesia Católica recuerda cada 28 de diciembre a los Santos Inocentes. Es decir, se recuerda a todos los niños fallecidos antes de llegar a los dos años de edad y que, por lo tanto, no pudieron haber cometido ningún pecado.

¿POR QUÉ SE GASTAN ENTONCES LAS BROMAS?

En primer lugar, debemos saber que no hay relación directa entre la matanza de niños y las bromas que se hacen durante esta jornada.

Cada 28 de diciembre, los romanos celebraban a Saturno, el Dios de la agricultura, y en esta celebración, la clase gobernante realizaban un juego que consistía en introducir un haba en el interior de un pan.

Posteriormente, el que encontraba el haba tenía el privilegio de ser nombrado rey temporal. En ese momento, este nuevo rey tenía la oportunidad de gastar bromas a todos e incluso podía cometer abusos contra toda la ciudadanía.

Una vez explicado el origen de esta tradición preferimos no gastar ese tipo de bromas y mantener la seriedad informativa, con lo que este lunes no habrá ninguna inocentada en nuestro diario.

¡Cuidado con las inocentadas¡ No os lo creáis todo…
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios