martes. 16.04.2024
CT, SÍ; CT, SIEMPRE

Culminación de la empresa 2014

...de los canteranos, del Cádiz que viene pegando bocados y del Guadalajara que nos puede crear todavía muchos dolores de cabeza, de que de los 12 puntos de los cuatro últimos partidos hemos conseguido 5, ni de que no ganamos ni a uno de los de arriba que supongo son...
...de los canteranos, del Cádiz que viene pegando bocados y del Guadalajara que nos puede crear todavía muchos dolores de cabeza, de que de los 12 puntos de los cuatro últimos partidos hemos conseguido 5, ni de que no ganamos ni a uno de los de arriba que supongo son de la potencia similar a  los del play-off y nos cuesta un mundo –sangre he leído en algunas crónicas- ganar a los modestitos cuando les ganamos porque les empatamos mucho y hasta perdemos con los poderosísimos de la cola, ni de los maravillosos 5000 del Cartagonova, cuando se llegue a esa cifra, que no aumenta ni aunque abran las puertas de par en par porque a Cartagena no le gusta nada la 2ªB, aunque aquí va más gente al fútbol que proporcionalmente en muchos campos, alguno muy cercano, de la 2ª A que tiene aspiraciones e ilusiones de luchar por el ascenso y regalos para que juegue ahí después de haber descendido. De ahí que el Guadalajara merecería subir y hay cinco equipos para cuatro puestos. 

Puede que nuestro grupo IV sea el más fuerte de todos pero ahí están las lumbreras para emparejarnos año tras año con Albacete, Cádiz y demás contrincantes poderosos…

De lo que quiero escribir es de la nueva empresa, a la que deseo todo el éxito porque sería un bien para Cartagena, que es de lo que se trata, y agradecerle que haya venido a sanear las cuentas pagando deudas y nóminas a los jugadores cuando una vez más los empresarios cartageneros miran para otro lado y dejan en cueros a la ciudad.

Espero que tengan la suerte de que el equipo se clasifique para el play-off, muy posible y probable, pero todavía no seguro, y que después con la increíble suerte del mediocre Jaén del año pasado puedan ascender. Sería la culminación de la gran empresa y objetivo 2014. Empezar de cero tras la época de insensateces y locuras –algún acierto al margen- de Pacogo.
Las deudas de los equipos con administraciones honradas –dejo al margen a los que no- son por mala planificación de fichajes fundamentalmente. El dinero que se gastó el FC en algunos caraduras profesionales en ciertos años de 2ªA –con un fichador al que le han dicho de todo y se han quedado muy cortos- es lo que lleva a la ruina a los equipos.

Los nuevos, los de Valencia, dicen que actuarán como una empresa. Es la fórmula ideal. Con lo que genere el club hay que funcionar. Todo lo demás es ruina. Me gasto lo que ingreso y ni un euro más. Me explico la razón por la que se mantienen equipitos en 2ªB con poblaciones esqueléticas, que llevan tres pelaos al campo, con entradas de risa en estadios esperpénticos. Supongo que se gastarán lo poco que tienen y nada más mientras que en Cartagena con una población importante, una afición que responde sobre todo en el fútbol profesional, cada dos por tres se está hablando de desaparición por la deudas. Florentino tuvo que inventarse un equipo nuevo, Pacogo vino con la cartera –al menos al principio- para tapar la ruina y ahora estábamos otra vez con el agua al cuello pensando en los pájaros negros que se abalanzaban sobre nuestras cabezas.

Vamos a ver si la suerte acompaña a los nuevos, si hay éxito deportivo, y empieza a haberlo administrativo. De momento han tenido mala suerte, un empate poco esperado y una derrota totalmente inesperada.

Pero la suerte del Cartagena tiene que cambiar si se empieza de una vez a hacer bien las  cosas. Bien las hizo Fran de Paula y ahí están los resultados de casi un milagro.

Culminación de la empresa 2014
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios