martes. 23.04.2024

Cuando Dorna anunció de forma oficial su acuerdo con DAZN para cederle los derechos del Mundial de MotoGP en España durante las próximas cuatro temporadas, su director general, Manel Arroyo, dejó caer la posibilidad de que algunos grandes premios se ofrecieran en abierto en 2019 a través de un canal del TDT con el objetivo de"crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes".

Desde que Movistar compró los derechos del campeonato en el año 2014, las audiencias del mundial jamás se han acercado a los registros conseguidos por Telecinco cuando la cadena del Grupo Mediaset emitía las carreras en abierto. Si en Movistar MotoGP ya era todo un éxito alcanzar el medio millón de espectadores durante una carrera de la categoría reina -un dato de audiencia bueno siendo un canal de pago-, lejos quedaban los más de cuatro millones de aficionados que Telecinco lograba reunir en cada cita de MotoGP. Y esto, lógicamente, ha sido un hándicap para los patrocinadores, especialmente para aquellos equipos que reciben menos ayudas por parte de Dorna.

Con la entrada en escena de DAZN, el Mundial de Motociclismo podría recuperar parte de su emisión en abierto en nuestro país, una noticia que ayudarí a potenciar la búsqueda de nuevos sponsors para pilotos y equipos. Aunque en un primer momento se habló de dos carreras, el diario El Español publica hoy que esta plataforma británica está buscando el modo de ofrecer los cuatro grandes premios españoles (Jerez, Catalunya, Aragón y Valencia) a través de un canal del TDT, cumpliendo así con los deseos de Dorna de ampliar el público objetivo de MotoGP.

Sin embargo, los contactos que DAZN ha mantenido hasta ahora con TVE y los grupos Atresmedia (Antena 3 - La Sexta) y Mediaset (Telecinco - Cuatro) no han dado sus frutos. La plataforma británica quiere vender este paquete de cuatro carreras en un único bloque para poder rentabilizar al máximo la cesión de los derechos de estos cuatro grandes premios, y aunque este es su objetivo prioritario, tampoco descartarían otras fórmulas que pasarían por vender las carreras sueltas reduciendo su margen de beneficio, ofrecer la opción de retransmitirlas en diferido o incluso reducir el número de carreras del pack para abaratar el coste de adquisición por parte de la cadena interesada.

Según El Español, DAZN también habría iniciado ya movimientos para trasladarle esta oferta al canal Gol Televisión, cadena del grupo Mediapro, que actualmente emite en abierto a través de TDT. Las negociaciones, todavía en curso, permitirían a Gol Televisión incrementar su oferta deportiva en 2019, añadiendo así varias citas de MotoGP a su catálogo de partidos de fútbol en abierto, formado actualmente por un partido de La Liga Santander, otro de la Liga 123, La Liga Iberdrola femenina y los partidos de la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Mientras DAZN ultima la venta de los derechos en abierto de estos grandes premios, la plataforma de streaming deportiva sigue buscando nuevos campeonatos que permitan engordar la oferta que se encontrarán los suscriptores españoles cuando se lance oficialmente en nuestro país el próximo mes de marzo. Además de MotoGP, WSBK, FIM CEV Repsol, la Euroliga de Baloncesto y la Premier League (todos ya confirmados), DAZN está a punto de cerrar un acuerdo para poder ofrecer el WRC y la IndyCar en nuestro país, sin olvidar sus esfuerzos por ofrecer también varios partidos de La Liga Santander y la Champions League.

De momento, DAZN sigue sin confirmar su precio en España, una cuota mensual que debería ser similar a la de otros países europeos como Alemania o Italia, donde ya ofrece sus servicios por 9,99 euros mensuales.

DAZN negocia con GOL la retransmisión en abierto de los Grandes Premios españoles
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios