viernes. 19.04.2024

El deporte paralizado, de momento

La etapa que estamos pasando ha tenido también su repercusión en el deporte a nivel local, regional e internacional. No se ha librado ninguna disciplina , ya sean de los que acuden con mayor o menor número de espectadores. A partir de ahí, y ya sin poder opinar sobre tácticas o estrategias, hacer alineaciones e incluso las decisiones que adopta el VAR, comentar sobre el futuro de las competiciones,  son el tema estrella a falta de la realización de las mismas.

En Estados Unidos la NBA suspendió hasta nueva orden su liga regular. También la Fiba y la Euroliga lo hicieron con todas las competiciones europeas de clubes. El Torneo de Miami de tenis, uno de los más prestigiosos tras los Grand Slams, tanto en categoría masculina como femenina. Igualmente los de esquí que debían de celebrarse en Eslovenia, por la proximidad con Italia. Asimismo el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial F1 fue aplazada, así como la más reciente Vuelta ciclista a Cataluña prevista  para finales de este mes. También la MLS suspende en Estados Unidos su Liga de fútbol, son algunas de las actividades deportivas que , de momento se han paralizado.  En fin una serie de aplazamientos en cascadas que no sabemos cuándo podrán tener, en algunos de ellos,  su reanudación, si es que fuera posible.

Ahora entramos en otro tipo de elucubraciones , a saber, ¿se reanudarán las competiciones?, ¿lo harán sin espectadores?, ¿cuándo podrá ser?, ¿se dará por finalizada y harán “borrón y cuenta nueva?” Son preguntas de difícil respuesta tal y como está actualmente la situación, ya que en función de los intereses de cada uno, opinan lo que “sería de justicia”, evidentemente no aceptado por los que se sentirían perjudicados. Claro, que aunque todo es opinable, todas adolecen de una tremenda falta de  soporte jurídico dado que esta situación nunca se ha producido y, que se sepa, nada está legislado al respecto.

Otro tema de actualidad son los ERTES en los clubes deportivos que sirven de instrumento para suspender los contratos laborales entre las entidades y jugadores, de forma temporal,  aunque mantienen el vínculo laboral entre ellos. Muchos clubes y entidades se están sumando a ellos para mantener sus presupuestos.

Lo lógico, y visto lo visto, y menos lesivo para todos sería la cancelación de todas las competiciones deportivas, sin tenerlas en cuenta comenzando una nueva temporada, aunque evidentemente no estoy en posesión de la verdad y las opiniones, seguro serán opinables y variadas,  son libres. ¡¡¡Cuídense y quédense en casa!!!.

 

 

 

 

 

 

El deporte paralizado, de momento
Comentarios