jueves. 28.03.2024

El desgraciado parto de los Montes del FCC

Este artículo lo he estado aplazando desde la nefasta revolución de invierno. Y creo que me he equivocado porque tenía que haber escrito uno cada semana tras el desastre de cada partido. Dos cosas me frenaban: una teóricamente no perjudicar esperando una reacción (que no creo  que ese deba ser el camino del periodismo, sino señalar lo que perjudica) y otra no querer ser más que la afición –la única que ha triunfado de verdad en esta temporada del fracaso- porque no me podía creer que no le armaran saraos al entrenador y después al culpable de mantenerlo petardo tras petardo: el dueño.

 

En Cartagena tenemos dos Montes : BelMONTE y MONTEagudo, que han reeditado el parto de los montes, una fábula de Esopo, del siglo VI antes de Cristo (nada menos) . Montes  que dan terribles señales y signos de dar a luz algo importantísimo y después de tales movimientos asombrosos PAREN UN RATÓN.Y desde entonces  a aquellos acontecimientos que se anuncian como algo más grande o muy importante de lo que realmente terminan siendo se les conoce como el parto del ratón. O parto de los montes.

O sea, temporada 2016-17, quedarnos en 2ª B pudiendo haber subido y no hacerlo por incompetencia y soberbia. Y no ascendiendo de categoría –creo- a ninguno de los otros equipos del FC. Jugada redonda.

No subir el FC es un fracaso tremendo, que no corresponde ni a la ciudad ni a la afición actual, que no es justo y debería darnos vergüenza arrastrarnos por esos campos con esos equipos…pero así estamos desde que nací por lo que parece no podemos aspirar a otra cosa. Si le dices a muchos cartageneros que somos el único equipo con población importante que nunca ha estado en Primera División y por qué no podemos estar –pese a nuestra historia y biografía, desastrosas- te miran como si les dijeras : vamos a merendar a la Luna y seguramente podemos volver para la cena.

Monte o Montes todo el mundo sabe lo que significa. Aquí tenemos dos montes (BELmonte y MonteAGUDO). Bel tiene varios significados, desde señor o amo –eso, amo- pero es más un título que un nombre personal. También se puede traducir por hermoso. Este BelMONTE ha sido amo y señor y no ha dado ni explicaciones de presidente ni tuvo transparencia de periodista, que lo fue.

Como gestor económico dicen que es bueno. Parece que sí, pero dejemos pasar el tiempo. Como director deportivo ha resultado desastroso. Repito : desastroso. Y lo escribo por tercera vez : de-sas-tro-so. Se equivocó en los delanteros de la primera fase que se fueron en invierno o los echó, los cambió por otros peores, desestabilizó el equipo porque a la vista de tantos cambios entra el temor o la ignorancia de no saber qué está pasado y por qué y mantuvo a sangre y fuego a su otro monte : MonteAGUDO, que la mayoría de la afición estaba segura de que nos llevaría al fracaso, como así ha sido por mucho que nos quieran edulcorar el final de trayecto. Cuando todo parecía ir bien, lo refichó por dos temporadas más, caso insólito en toda la 2ª B. Como es muy listo, se lo trajo tras fracasar en el Cádiz, ser un desastre en el poderosísimo La Roda y estar en su casa aburrido y sin trabajo durante mucho tiempo. Al enterarme del refichaje, llamé atónito y alucinado a Guillermo y le conté que estábamos ante un gran error…incluso aunque el equipo ascendiera. Los casos de Salmerón (Ucam) y Tevenet (Huesca) estaban ahí. Pero Belmonte era más listo que nadie.

Monte Bello no quiso echarlo nunca en este entramado de sorprendentes parejas como MONTEagudo- Arturo y BelMONTE-MonteAGUDO. No vió lo de Lorca, que le salió bien, y lo del Murcia, que a punto estuvo con una remontada espectacular. En el 99% de los casos todos los demás equipos habrían echado al entrenador pero aquí se mantuvo el amo y señor en sus errores evidentes.

El capítulo de errores de Belmonte, el gran culpable, se merece otro análisis y otro más el entrenador. Entre los dos –nefastos- regalaron el primer puesto que, con otro entrenador, habríamos mantenido y subido probablemente. Después el segundo. Y el tercero. Y parecía que les daba igual perder también el cuarto.

Petardazo para la sufrida y ejemplar afición –qué pena siento por tantos santos inocentes- que no se sabe cómo reaccionará y a la que están vendiendo ya milongas ante una temporada próxima con muchos más equipos con aspiraciones, casi todos exPrimeras y muchos años en 2ªA.

Ni bellos ni agudos. Más infierno de 2ªB. Más de lo mismo.

El desgraciado parto de los Montes del FCC
Comentarios