Imprimir

El dichoso “9” sigue dando quebraderos de cabeza a David Buitrago

Sportcartagena | 09 de agosto de 2009

En lo económico, el paso de los días juega a favor del Efesé del submarino, porque la “mercancía” desciende de precio, pero es que el problema reside en que hay pocos delanteros centros que reúnan las cualidades que busca Buitrago.Han sonado más de treinta nombres y los que seguirán sonando....
En lo económico, el paso de los días juega a favor del Efesé del submarino, porque la “mercancía” desciende de precio, pero es que el problema reside en que hay pocos delanteros centros que reúnan las cualidades que busca Buitrago.

Han sonado más de treinta nombres y los que seguirán sonando. Continúan los ofrecimientos nacionales y extranjeros, y lo que el fichador del Cartagena quiere es lo que busca en la misma línea Juan Ignacio Martínez: un “9” que remate bien de cabeza, que sea peleador yy que sea una referencia de la ofensiva albinegra, que se compenetre con Víctor y con el resto de compañeros. Y que esté todavía en buena edad.

¿Será Vieri? Seguramente, no. ¿Será Taborda? Tal vez, tampoco. Cuando Buitrago oye o lee esos nombres y otros, sonríe y pregunta: “¿De dónde han salido esos nombres?”.

Hay una parte de ficción pero también una base de realidad a partir de que los representantes de futbolistas no tienen el menor reparo en ofrecer jugadores en edad que podrían estar jugando al dominó en hogares del Pensionista. Algunos de esos jugadores están algo pasados de edad, pero otros aún pueden darle al Efesé resultado en forma de goles. Es complicado. Pero hay que seguir dando luz verde a futbolistas treintañeros, porque el Cartagena hasta ahora ha carecido de infraestructuras para fabricarlos, que sería lo ideal.

El problema del “9” para el Efesé podría acabarse en las próximas horas. Sería bueno que el jueves 13, contra el CD Tenerife, estuviese al menos en el campo. Como revulsivo. Si no es así se correría el riesgo de que las existencias en el mercado se agoten o casi se agoten.

EL GIRONA TAMBIEN BUSCA UN “9”

Mas este problema no es exclusiva del FC Cartagena, pues se da la paradoja de que el Girona, primer rival del Cartagena en la Liga Adelante, sigue los pasos de un delantero centro que ya ha sonado para los albinegros: el valencianista Miku.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/dichoso-9-sigue-dando-quebraderos-cabeza-david-buitrago/20090809000000005293.html


© 2021 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es