Imprimir

El dilema del FC Cartagena: si se marchan los ’pichichis’, ¿quiénes los relevan?

SPORTCARTAGENA | 03 de julio de 2019

Puede ser la pregunta del millón de la semana primera de julio. El FC Cartagena quiere seguir terco buscando el ascenso que se le viene negando. Tres años consecutivos sin acertar o sin tener esa mínima dosis del viento a favor. Barcelona B, Rayo Majadahonda y Ponferradina le cerraron los caminos de la gloria en diversas circunstancias.

Pero Paco Belmonte insiste en escalar a la LFP con su compañero Manuel S. Breis, según dictan los proyectos. Están en un trabajo complicado donde en estas fechas la rumorología manda y los chismes, mucho más. Los dos murcianos y admitidos como ícues han ido madurando en sus cometidos, por experiencia. Belmonte va a continuar llevando el peso.

Ofrecemos un informe de la situación centrada en algo que parece preocupar. Se pueden marchar tres de los máximos goleadores. Elady es rifado por clubes de Segunda y el Cartagena quiere sacar tajada; de  Aketxe casi lo asocian de nuevo con Monteagudo en el proyecto del Recre y algo parecido le puede ocurrir a Rubén Cruz. Son gente de gol.

2016061613464134700

Los más comprometidos siempre son los que más saben. Suerte en las gestiones. / Foto de SPORTCARTAGENA

Se queda Santi Jara el almanseño, que es uno de los goleadores y futbolista de calidad reconocida.

Pero ¿y los recambios imprescindibes para el FC Cartagenan SAD de los 7000 abonados, capaz de movilizar 14000 espectadores en el Cartagonova? Pronto habrá noticias oficiales o extraoficiales. Lo de siempre. Hay que mover muchas cosas en poco tiempo para ilusionar de verdad: campaña de abonados, los fichajes y los desfichajes: el  inicio de los entrenamientos, el calendario de amistosos.la Carabela de Plata y saber el calendario de la liga 2019-20, el nuevo toro a lidiar.

Elady-Zorrilla-CD-Tenerife-768x432

Media España (Liga 1I2I3) quiere a Elady.  Lógico que el Cartagena quiera hacer caja.

Además hay otros capítulos a resolver como el de la portería.. Y el dato de que a renovación del grupo humano va a ser amplia en número de efectivos, por lo que se intuye. Siempre es un riesgo a tener en cuenta y que ya estará asumido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/dilema-fc-cartagena-marchan-pichichis-quienes-relevan/20190703091250080626.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es