Imprimir

EBS Cartagena: resultados y crónicas de la última jornada

Sportcartagena | 13 de Marzo de 2019

Foto: EBS Cartagena
Foto: EBS Cartagena

RESULTADOS DE LA JORNADA 9-10/MARZO/2019.

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - POSTRES REINA CB CARAVACA (82-67)

Segunda Autonómica Masculina

RAYO MORATALLA - EBS CARTAGENA (68-52)


2ª División Femenina

MARISTAS - EBS CARTAGENA (87-24)


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA MASSALIA - PICK AND ROLL CB SANTOMERA (47-79)

Júnior Masculino

AD INFANTE 02 - EBS CARTAGENA UPCT (54-41)

 

Cadete Masculino

CB SANTO ÁNGEL - EBS CARTAGENA 04 (63-65)


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA - REAL MURCIA BALONCESTO (52-25)

CRÓNICA 1:

En este partido ha habido algunos despistes: en la defensa no nos hemos pegado ni sido tan agresivas refiriéndose a robar más balones o ayudar más, nos ha faltado coger más rebotes e ir más a por el balón ya que había momentos de oportunidad para coger rebotes o en los que el balón estaba solo para ir a por él, en este partido hemos hecho muchas faltas y pasos innecesarios, al ir nerviosas o centradas en meter canasta sin darnos cuenta de lo demás y pararnos a pensar. Por último para mí creo que nos ha faltado entrar más a canasta en lugar de hacer tantos pases mano a mano, tener más intensidad y más rapidez al atacar, no tener miedo a entrar y fallar o a que nos hagan la falta.

Primer cuarto: En el primer cuarto el ataque no ha estado mal ya que ha sido con intensidad y rapidez en algunas ocasiones, pero en la defensa al principio del cuarto ha faltado organización, porque todas íbamos a la misma jugadora, dejando a las otras cuatro compañeras solas con oportunidad de pase y canasta, o en el balance defensivo ya que no lo realizábamos y no nos pegábamos lo suficiente permitiendo el tiro. Gracias al tiempo muerto donde nuestros entrenadores nos han corregido ese fallo.

Segundo cuarto: El segundo cuarto al principio fue desastroso ya que no estábamos centradas en la defensa ni en el ataque. En la defensa había personas que en la presión sí cerraban y defendían fuerte, pero otras se quedaban en la zona dejando pasar a la atacante. En el ataque ha faltado intensidad, rapidez y concentración, se han hecho pasos totalmente innecesarios y faltas tontas. Después del cuarto tiempo muerto el periodo cambió con la defensa más centrada y el ataque intenso.

Tercer cuarto: En el tercer cuarto nos ha faltado nuevamente intensidad en el ataque, pero nos ha salido la jugada de fondo metiendo varias veces canasta, la defensa fue corregida, pero faltando todavía agresividad.

Cuarto cuarto: En el cuarto cuarto nos hemos relajado sabiendo que el partido ya estaba ganado, un grave error por nuestra parte ya que un partido no se acaba cuando se gana sino cuando suena el pito final, gracias nuevamente a nuestros entrenadores hemos cambiado de actitud y vuelto al partido con intensidad.

Juana María Roca González (Jugadora Infantil Femenino).

CRÓNICA 2:

Partido disputado el domingo 10 de marzo a las 17:00h en el Pabellón de Los Dolores contra el Real Murcia. Comenzamos el partido muy centradas y con una buena actitud, estábamos trabajando muy bien en defensa y en la presión, aunque el ataque no era muy fluido. En el segundo cuarto salimos un poco más descentradas, empezamos con fluidez en el ataque y buena defensa pero a la mitad del cuarto fuimos empeorando. El tercer cuarto fue el mejor sin duda, estábamos centradas, con buena actitud, compenetradas y trabajando muy bien. El último cuarto empezamos a decaer en todos los aspectos aunque conseguimos hacer buenas jugadas y algunas ayudas. En general fue un buen partido que se demostró con el resultado obtenido 52-25.

Andrea (Jugadora Infantil Femenino)

Infantil Masculino

EBS CARTAGENA - AD INFANTE 05 (91-66)

Nuestros infantiles saltaron a la pista muy relajados lo que fue aprovechado por el conjunto visitante para adelantarse en el marcador en los primeros minutos del encuentro, pero poco a poco el conjunto de la EBS fue incrementando la intensidad en el partido para darle la vuelta la marcador y llegar al final del primer cuarto con ventaja. (18-10).

En el segundo cuarto el equipo mejoró en ataque pero los fallos en los tiros libres en los primeros minutos permitieron que los visitantes se acercaron en el electrónico (22-18), pero a partir de ese momento el equipo de Salesianos jugaron como nos tiene acostumbrados con una intensidad y rapidez en ataque que les hacía anotar con facilidad en donde todos los jugadores participaban en el ataque y con una gran defensa que les permitía salir en contraataque con transiciones rápidas. (42-22).

En el tercer cuarto nuestros chicos siguieron con la intensidad y gran juego demostrado en el segundo cuarto y poco a poco fueron ampliando la ventaja en el marcador hasta conseguir la máxima diferencia en el partido (70-31).

En el último periodo los locales bajaron la intensidad en defensa y cometieron numerosos fallos en los pases y tras el intercambio de canastas por ambos equipos se llegó al final del partido con el marcador. (91-66).

Nueva victoria en otro gran partido de nuestros infantiles que les permite seguir peleando por los puestos altos de la clasificación.

Juanjo

Preinfantil Masculino

EBS CARTAGENA 06 - CB SANTO ÁNGEL (39-32)

Seguimos con nuestra racha de victorias, aunque hoy en vez de el buen juego ha sido la emoción la que ha reinado en nuestra cancha durante todo el partido. Nosotros hemos trabajado bien en defensa pero luego hemos estado bastante imprecisos en ataque, y no hemos conseguido desplegar nuestra arma más importante, el contraataque. Así, los dos primeros cuartos han ido muy igualados en el marcador, ganando ambos de un punto para irnos 17-15 al descanso.

En el tercer cuarto sí que hemos conseguido despegarnos un poco en el tanteo gracias sobre todo a nuestro acierto desde el tiro libre, ya que hemos pasado del 10% de hace dos partidos a un brillante 55% que nos ha dado a la postre la diferencia a nuestro favor en un partido muy trabado por las faltas y en el que hemos tirado 22 tiros libres, cuando nuestra media es de 10 tiros libres tirados por partido, y de 33% de acierto. Por fín los tiros libres nos salvan en el día en que hemos metido menos canastas en toda la liga, incluso en el que hemos tirado menos veces a canasta. Poco a poco nos van saliendo cosicas… gracias al trabajo del día a día.

¡ENHORABUENA, CHICOS! Hoy, dentro de nuestros fallos, todos hemos mejorado sobre todo en nuestra defensa y hemos luchado hasta el final, mereciendo la victoria.

David


Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA 08 - EBS CARTAGENA 07 (50-85)

Minibasket Masculino

EBS CARTAGENA 07 - CB ÁGUILAS (63-49)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polideportivo/ebs-cartagena-resultados-cronicas-ultima-jornada/20190313160903077097.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2017

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es