Imprimir

¡¡Mucho Cartagena, mucho!! (2-0)

Sportcartagena | 02 de junio de 2019

Explosión de júbilo como hacia tiempo que no veíamos en Cartagena tras el pitido final/RAÚL VELASCO-SCT
Explosión de júbilo como hacia tiempo que no veíamos en Cartagena tras el pitido final/RAÚL VELASCO-SCT

‘Operación Remontada’ cumplida con éxito para el Cartagena. En un formidable ambiente, donde no cabía un alfiler, el Cartagena logró voltear la eliminatoria por la vía rápida y ya en el minuto 12 ganaba por 2-0 al equipo castillista gracias a los tantos de Elady y Cordero. El Cartagena fue superior en todo momento al equipo madridista, y terminó llevándose una eliminatoria que le permite seguir en la pelea por el ascenso. Este lunes conoceremos el rival que saldrá del bombo.

FC CARTAGENA-REAL MADRID CASTILLA: 2-0

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Luis Mata, Antonio López, Mejías, Cordero, Moyita (Fito Miranda, 77’), Vitolo, Rubén Cruz (Aketxe, 79’), Santi Jara y Elady (Julio Gracia, 90+3’).

Real Madrid Castilla: Luca, Dani Fernández, Fran García, Alex, Javi Sánchez, Jaume (Augusto, 55’), De Frutos, Martín (César, 73’), Dani Gómez, (Seoane, 45’) Cristo y Fidalgo.

Goles: 1-0 Elady (min.2). 2-0 Cordero (min.12).

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (colegio andaluz). Mostró amarilla a los jugadores albinegros Moyita, Cordero, Rubén Cruz y Aketxe, y al jugador visitante Jaume.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso a LaLiga 1,2,3, disputado en Cartagonova con presencia de más de 14.000 espectadores. La7 TV, RMTV y Footters ofrecieron el partido en directo. Antes del partido se homenajeó con un minuto de aplauso a José Antonio Reyes, futbolista internacional español fallecido este sábado en un accidente de tráfico.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de RAÚL VELASCO

Pues sí, para los más pesimistas y para los que no creían en la remontada el Cartagena hizo vibrar a su gente y logró lo que para muchos parecía un imposible. Mucho Cartagena, mucho, sí señor. Para este partido a todo o nada en el Cartagonova el técnico charrúa Gustavo Munúa optó por utilizar a Luis Mata y Antonio López para cubrir las bajas obligadas en defensa de Moisés (sancionado) y Jesús Álvaro (lesionado). En el centro del campo optó por dar cancha a Cordero, Moyita y Vitolo, y siendo Rubén Cruz la referencia en ataque en lugar del vasco Aketxe.

5

El Cartagena se puso por delante por la vía rápida, tras un formidable inicio/RAÚL VELASCO-SCT

Mejor no pudo empezar el partido en el Cartagonova ya que una buena jugada trenzada por el equipo albinegro era rematada en un gran cabezazo por Elady, no pudiendo hacer nada Luca Zidane por evitar el gol. El tanto provocó un estallido de júbilo en el público que vio como la eliminatoria se ponía cada vez más cercana a los intereses albinegros. El tanto motivó también a los propios futbolistas albinegros y tuvieron minutos después una ocasión peligrosa, también de cabeza, pero con otro protagonista Rubén Cruz, que mandó el balón fuera por muy poco.

CORDERO HARÍA EL SEGUNDO, QUE CLASIFICABA AL EQUIPO ALBINEGRO DE MANERA MOMENTÁNEA

Pero el equipo de Munúa no bajó el ritmo, y siguió a lo suyo, insistiendo una y otra vez en ataque y logrando en el minuto 12 la recompensa del segundo tanto de la tarde, que servía para avanzar a la siguiente fase. Fue un saque de esquina que, tras un buen cabezazo del Cartagena, despejaba Luca y caía a la cabeza de Cordero para hacer el segundo del partido. El Cartagena se estaba comiendo literalmente al Castilla, devolviendo claramente la moneda tras la ocurrido en la ida en Valdebebas. Mejor guión imposible, aunque aún quedaba mucha tela por delante.

2

El Cartagena cuajó uno de los mejores partidos de la temporada/RAÚL VELASCO-SCT

El Castilla intentó dar un paso al frente para revertir la situación e intentar encontrar situaciones de peligro donde pudieran poner en peligro al Cartagena. En un saque de falta tuvo su primera ocasión el equipo castillista ya que el balón botó en el área obligando a Joao a despejar rápido a córner. Pero el Cartagena se sentía amo y señor del partido y pese a que concedió unos metros al filial blanco, no se llegó a ver realmente que la eliminatoria, por el momento, pudiera escaparse al equipo albinegro. Pero nada cambiaba al descanso y por el momento alegría y felicidad en la afición blanquinegra que veía como su equipo estaba haciendo lo más difícil y tenía en su mano el pase a la siguiente ronda.

LA SEGUNDA PARTE SIGUIÓ EN LA MISMA TÓNICA, CON UN CARTAGENA HAMBRIENTO QUE SE LLEVÓ EL GATO AL AGUA

El técnico visitante Manolo Díaz optaba por mover el banquillo tras la reanudación del encuentro, dando entrada a Seoane en lugar de Dani Gómez, que no jugó el segundo tiempo.

Pero el Cartagena seguía a lo suyo, y tuvo una ocasión de oro para aumentar la renta en una gran jugada culminada con un remate de Cordero al palo, con Luca ya vencido. Mala suerte sin duda para el Cartagena que pudo dejar el pase casi sentenciado en esa ocasión. El público cada vez estaba más confiante en el objetivo y eso parecía plasmarse en el juego del equipo, en una clara simbiosis entre ambas partes.

1

La afición fue el jugador 'número 12' que tanto necesitaba el Cartagena/RAÚL VELASCO-SCT

El Castilla parecía cada vez más tocado, con todo lo que le estaba cayendo encima, incapaz de reaccionar al vendaval albinegro. Munúa esperó y mucho para mover el banquillo, concretamente hasta el minuto 76 cuando daba entrada a Fito Miranda por Moyita y un minuto después a Aketxe por Rubén Cruz, que lo dio todo en el campo, y tuvo que abandonar el césped muy tocado tras el derroche físico.

1001

Aketxe jugó de suplente algunos minutos tras sustituir a Rubén Cruz/RAÚL VELASCO-SCT

En la recta final el Cartagena dispuso de alguna que otra ocasión peligrosa, como una protagonizada por Aketxe en un gran remate de cabeza que sacaba a córner Luca. El Cartagena resistió y aguantó bien las embestidas blancas, sufriendo a última hora pero feliz tras voltear una complicada eliminatoria y llegar con toda la moral del mundo al a siguiente ronda.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/el-cartagena-a-por-todas/20190602113309079686.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es