Imprimir

El Toralín: fin del camino (1-0)

Sportcartagena | 15 de junio de 2019

Un momento del primer tiempo, que acabó con 0-0/Foto: Prensa FCC
Un momento del primer tiempo, que acabó con 0-0/Foto: Prensa FCC

No ha podido ser. El Cartagena se ha quedado sin ascenso. El Toralín ha supuesto el final del camino. No jugará en Segunda División la próxima temporada. Lo hará de nuevo en Segunda B. Los blanquinegros han quedado eliminados por la Ponferradina después de no ser capaces de hacer un solo gol en El Toralín a pesar de que tuvo sus ocasiones. Los ponferradinos han hecho así bueno el 1-2 logrado el fin de semana anterior en el Cartagonova, fortalecido con el gol del ciezano Isi. Fin del sueño, toca partir de cero otra vez.

SD PONFERRADINA-FC CARTAGENA: 1-0

SD Ponferradina: Manu García, Son, Reina, Jon García (Zabaco, 81’), Trigueros, Sielva (Saúl, 53’), Pichín, Larrea, Kaxe, Bravo (Yuri, 71’) e Isi.

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Mata, Moisés, Ayala, Cordero, Moyita, Vitolo (Aketxe, 63’), Rubén Cruz, Santi Jara (Julio Gracia, 27’) y Fito Miranda (Igor Paim, 68’).

Goles:  1-0 Isi (min.56).

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (colegio balear). Mostró amarilla a los jugadores locales Óscar Sielva y Bravo, y al albinegro Ayala, además de expulsar a Moisés.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda ronda del Playoff de ascenso a LaLiga 1,2,3 disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada, con 8.362 espectadores de los que unos 250 eran cartageneristas. La7 TV y Footters retransmitieron en directo el partido.

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ

Fin del periplo por el playoff para el Cartagena que, nuevamente, acumuló varias adversidades y tuvo sus ocasiones, pero la ineficacia ofensiva volvió a penalizar al equipo albinegro. La mala suerte volvió a aparecer en un partido albinegro en modo de lesiones, expulsiones y ocasiones claras marradas.

IMG-20190615-WA0031

Aficionados albinegros animando al equipo de Munúa en El Toralín/Foto: SCT

Finalmente, Munúa optó de inicio por Moisés y Ayala como pareja de centrales, dejando en el centro del campo a Vitolo, Cordero y Moyita y siendo Rubén Cruz el delantero titular, como cabía esperar, atendiendo a las últimas alineaciones dispuestas por el técnico charrúa.

LOS ALBINEGROS SALIERON VALIENTES AL VERDE

El Cartagena salió atrevido, con intensidad e intentando sorprender desde el principio a una Ponferradina que no le importaba esperar. En el minuto 9 llegaría la primera gran ocasión albinegra en un mano a mano de Moyita que salvaría el guardameta Manu García. Fue el primer aviso albinegro y toda una declaración de intenciones.

Aunque los albinegros llevaron el peso de la situación, nuevamente un contratiempo se antepuso en el camino del Cartagena: Santi Jara se rompía y tuvo que abandonar el campo entrando en su lugar Julio Gracia. Nuevo cambio de piezas en un partido para el Cartagena, como desgraciadamente le suele pasar en los últimos compromisos.

La lesión de Jara mermó considerablemente el desarrollo natural del juego albinegro, disminuyendo las prestaciones en ataque y cediendo cada vez más terreno al equipo leonés. Pero los albinegros intentaron sorprender antes del descanso, con algunos centros peligrosos de Julio Gracia, aunque sin llegar a cristalizar en ocasiones claras de peligro.

IMG-20190615-WA0032

En el primer tiempo, el partido acababa con 0-0/Foto: SCT

Pichín, al filo del descanso, tuvo una gran ocasión para adelantar al equipo local pero su remate terminó con el balón estrellándose en el lateral de la red. Con 0-0 se marchaba el choque al descanso, con todo por hacer para el equipo albinegro en el segundo tiempo.

ISI DIO EL ESTACAZO A LOS ALBINEGROS EN EL SEGUNDO TIEMPO

El Cartagena salió a por todas tras el pitido que daba inicio a la segunda parte, acumulando varias llegadas peligrosas que casi le cuestan un disgusto al equipo local. Julio Gracia y Cordero fueron los protagonistas de las mencionadas jugadas.

Pero cuando mejor parecían estar los albinegros llegaría un gran jarro de agua fría cuando en el minuto 56 Isi adelantaba con un gran gol a su equipo. Mazazo, sí, pero aún quedaban minutos por delante para intentar reaccionar y el guion de la película no cambiaba en el sentido que el Cartagena necesitaba hacer dos goles igualmente.

D9IQuXeXoAAUwrN

Los jugadores locales celebran el 1-0 de Isi/Foto: SD Ponferradina

Aketxe, que entró al césped en lugar de Vitolo en lo que fue el segundo cambio albinegro, tuvo una ocasión de oro para empatar el partido, pero su remate se marchó fuera por muy poco. Para mal de males, otra mala noticia llegaba en forma de lesión para el equipo cartagenerista cuando en el minuto 68 se rompía Fito Miranda, entrando en su lugar Igor Paim.

Los minutos pasaban muy rápido para los intereses albinegros. Llegaría la ocasión más importante del partido, junto a la de Moyita del primer tiempo, para el Cartagena cuando Aketxe estrellaba un balón a la madera en el saque directo de una falta. Mala suerte una vez para el equipo de Munúa. La guinda que colmaba el mal pastel albinegro fue la expulsión con doble amarilla de Moisés en el minuto 83.

Finalmente, el 1-0 fue el resultado final y el Cartagena que vuelve a decepcionar en su intento de lograr el ascenso a la categoría de plata, por tercera temporada consecutiva.

afici

La afición del Toralín festeja el pase a la siguiente fase/Foto: SD Ponferradina

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/el-cartagena-al/20190615193353080141.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es