Imprimir

La Federación Española da un golpe de timón y rechaza que los playoff se disputen en la Región

ÁLVARO PRIAN | 05 de junio de 2020

Rubiales, presidente de la Federacion, sigue haciendo 'de las suyas'
Rubiales, presidente de la Federacion, sigue haciendo 'de las suyas'

Giro tan inesperado como sorprendente el dado hace unas horas por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) al hacerse público que finalmente ningún campo de la Región acogerá los partidos de playoff de ascenso. Los ayuntamientos de Murcia y Cartagena se han negado a pagar un sólo euro de los caprichitos del señor Rubiales y éste ha respondido llevándose esta peculiar y controvertida fase de ascenso a otro lugar de España, que podría estar entre Marbella, Las Rozas o algún lugar del norte de España

Los ayuntamientos de Murcia y Cartagena se han negado en redondo a pagar el ‘capricho’ político del señor Rubiales y éste ha decidido dejar a Monje, presidente de la Federación de Fútbol de la Región, con el trasero al descubierto al llevarse estos partidos fuera de la Región. Ahora se apunta a Marbella o Las Rozas como posibles escenarios

En una Circular emitida este viernes para sorpresa de muchos, llamada Circular 68, ha comunicado oficialmente que, de un modo definitivo, los playoffs se jugarán fuera de la Región, ahora se apunta a la Ciudad Deportiva de Las Rozas, propiedad de la RFEF o Marbella. También alguna comunidad del Norte podría entrar en esta puja de última hora. Pero claro Las Rozas parece la favorita sencillamente porque ahí no le costaría un euro al Ente federativo al ser de su propiedad.

Las negativas de los ayuntamientos tanto de Murcia como de Cartagena  sufragar una gran parte de los gastos que generaría este playoff de locos y el precio impuesto desde Pinatar Arena son los principales motivos que Rubiales, presidente de la Española, esgrime para dar este golpe de timón inesperado.

unnamed

Pinatar Arena se perfilaba para ser la sede, pero ya ha quedado oficialmente descartado

En principio las fechas que se barajan siguen siendo del 18 al 26 de julio pero ahora resulta que tampoco son definitivas ya que primeramente los equipos necesitan un tiempo para ir retomando los entrenamientos y no pueden hacerlo grupalmente hasta el 15 de junio.

Las otras fechas que se barajan son las comprendidas entre el 12 y el 19 de julio pero también van a esperar a ver las condiciones sanitarias del lugar que se elija para que se adelanten más aún, a la última semana de junio, entre el 22 y el 29. O sea, más difícil todavía y con menos tiempo por delante.

Por otro lado y en esa misma Circular 68 también se informa de que la Federación ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles Mupresfe para la realización de los test a todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

El sorteo de estos playoffs está señalado para celebrarse a partir del día 8 de junio como ya se sabe, posiblemente sea para entonces cuando Rubiales se decida a aclarar este verdadero galimatías en el que parece convertido el playoff de los líos.

unnamed (1)

Las Rozas será posiblemente el escenario de Playoffs 'exprés' aunque habrá que esperar porque Rubiales es imprevisible

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/fc-cartagena/espanola-da-golpe-timon-rechaza-playoff-disputen-region/20200605195211088861.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es