Imprimir

Estreno en latinos del Colectivo Galactyco con una regata de ocho botes

SPORTCARTAGENA | 24 de junio de 2019

El sábado 22 de junio tuvo lugar la primera edición del Trofeo «Colectivo Galactyco» para latinos de 21 Palmos. Un total de 8 botes se dieron cita en palangre con Levante de 8 nudos racheado. Ganó Cala en pugna con Gitano

A las 17:00 horas se dio la salida en rumbo de popa con Olimpo, a los mandos de un debutante José M. Serna, abocando pocos metros después. A la baliza 1 llegó la flota compacta con el Temporal de José A. Pérez «Piri» en cabeza.

Tras trasluchar la flota se compactó y Gitano con José Montiel «Cuqui» a la caña cogió la primera posición, seguido de la Tramontana de Paco Yúfera, Cala con David Caro, Flecha con Joaquín Rodríguez, Morrete de Miguel Vivas y cerrando la flota Perla Negra de Antonio González.

En la baliza 3, tras una larga ceñida con continuas viradas y marcajes, Gitano y Cala iban destacados. Tras ellos la lucha por la 3 posición se preveía dura entre Flecha, Tramontana y Morrete. En cola de pelotón Temporal, que había perdido toda opción de lucha por la victoria tras una mala elección de vela, se marcaba con Perla Negra que cerraba el grupo en una posición poco habitual en este bote.

Al final Cala logró pasar a Gitano manteniendo posición hasta el final de la prueba. La tercera posición se la llevó Flecha que supo ver antes los continuos roles de viento. Tramontana, tras un comienzo de temporada duro logró una muy meritoria cuarta posición que les da un punto de motivación extra.

Cerró la clasificación Morrete, Perla Negra y Temporal.

El éxito de participación de este Trofeo en su primera edición hace presagiar un gran futuro de colaboración entre la asociación «Colectivo Galáctyco» en su lucha por la igualdad de gays, lesbianas y trans y el CN Santa Lucía en su afán por conseguir un deporte libre de odio.

EL SÁBADO 29, LA DÉCIMA PRUEBA DE LA CARABELA DE PLATA

El próximo sábado llegamos al ecuador de la temporada, la 10ª prueba de la Carabela de Plata, el Trofeo Estrella de Levante, os esperamos! Clasificación: 1º Cala; 2º Gitano; 3º Flecha; 4º Tramontana; 5º Morrete; 6º Perla Negra; 7º Temporal Olimpo. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vela/estreno-latinos-colectivo-galactyco-regata-botes/20190624184540080404.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es