Imprimir

La exhibición del trofeo Corpus de Motociclismo congrega a varios cientos de aficionados para evocar viejos tiempos

Sportcartagena | 15 de noviembre de 2015

Un circuito urbano, como antiguamente ocurría, preparado entre el auditorio de El Batel y la Muralla del Mar, con apenas 600 metros de recorrido y velocidad limitada a los 60 km./hora fue suficiente para hacer las delicias de decenas de románticos, amantes de las motos, de las de ayer sobre todo. Participaron pocos pilotos, pero...

Un circuito urbano, como antiguamente ocurría, preparado entre el auditorio de El Batel y la Muralla del Mar, con apenas 600 metros de recorrido y velocidad limitada a los 60 km./hora fue suficiente para hacer las delicias de decenas de románticos, amantes de las motos, de las de ayer sobre todo.

Participaron pocos pilotos, pero la satisfacción era máxima en el club organizador como nos diría más tarde su presidente, Ángel Cánovas Liarte, quien destacaba el buen día que pasaron todos los aficionados a las motos. La próxima edición de este trofeo Corpus se quiere mantener en el próximo año, también con este sistema de circuito urbano aunque quieren llevarlo a cabo el mismo domingo en el que caiga el día del Corpus, entre mayo y junio.

El día fue sficiente y más que de sobra para hacer felices a los moteros que, ataviados muchos de ellos con sus mejores galas, se presentaron en este pequeño circuito urbano. Y encima el tiempo acompañó en una mañana prácticamente de verano que hizo más bonito aún el desarrollo de este Corpús motoristico en su 39 edición.

No hubo clasificaciones porque todo se resumía a una exhibición de motos clásicas o antiguas ‘de toda la vida’ que hizo las delicias de todos los presentes.

Algunos nos recordaban aquellos tiempos en los que Ángel Nieto o Ricardo Tormo peleaban por el título con el puño a tope por la Alameda, Plaza de España, paseo de Alfonso XIII o el Ensanche cartagenero. Una carrera original cuando poco.


 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/motor/exhibicion-trofeo-corpus-motociclismo-congrega-varios-cientos-aficionados-evocar-viejos-tiempos/20151115131700042001.html


© 2020 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2020

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es