Imprimir

Éxito del CN Santa Lucía en los mundiales de Sudáfrica

Sportcartagena | 27 de febrero de 2019

En el mundo de la pesca deportiva existen dos nuevos campeones internacionales y pertenecientes al Club Náutico Santa Lucía de Cartagena representando a la selección española.

(TEXTO E IMÁGENES CN SANTA LUCÍA)

En el mundo de la pesca deportiva existen dos nuevos campeones internacionales y pertenecientes al Club Náutico Santa Lucía de Cartagena representando a la selección española. Se trata de los deportistas Juan Cánovas Miras y Tomasa Patricia Costa Palma. Ambos consiguieron la medalla de oro por selecciones nacionales y, además, a nivel individual se encuentran actualmente entre los primeros puestos del ranking mundial.

51842315_1889930241116995_2801432374896754688_o

El mundial se celebró en Sudáfrica entre el 7 y el 16 de febrero y ha congregado hasta un total de 10 modalidades de pesca, incluyendo las de Mar Costa Damas y Mar Costa Hombres, donde los deportistas del Club Náutico Santa Lucía se han proclamado campeones por selecciones nacionales, gracias a su nivel individual y al de otros deportistas españoles. Destacar que en la competición se practica la captura y suelta y todos los peces son liberados.

Los mundiales de Mar Costa tienen 4 mangas celebradas en 4 días. La selección española la componen cinco deportistas, un pescador de reserva y el capitán. Los deportistas pescan con dos objetivos:  
resultado individual y resultado por selecciones nacionales.

La figura del capitán es muy importante para la selección, ya que escogerá durante cada jornada al pescador más en forma para participar y sus consejos son necesarios para un objetivo común. A través de un sistema de clasificación por sectores se realiza una clasificación general. La suma de clasificaciones de los cuatro días de competición permite saber la selección campeona. Pero la dificultad es máxima debido a la gran cantidad de pescadores de otras nacionalidades y por supuesto el factor suerte que aunque exista (la sensación popular es que es el factor más decisivo en el resultado) lo cierto es que es el buen hacer del pescador el que lo lleva al triunfo.

Cronología del éxito

Después de varias jornadas de entrenamiento, incluida una oficial, las sensaciones tanto de la selección de damas como de hombres fueron muy buenas, las capturas de gran porte asustaban porque si no las conseguías, mediante piezas pequeñas, no podías competir, y la estrategia fue clara por parte de ambos capitanes. El resultado era cuestión de tiempo.

Todas las mangas tuvieron una circunstancia en común, y es que el mar siempre estaba calmado al comenzar la prueba, pero a mitad de manga se levantaba el viento del sur con rachas fuertes que dificultaba la pesca y todos tenían que cambiar su metodología. A la vista está que los deportistas españoles fueron los que mejor se adaptaron a esta situación.

La primera manga marcó el camino del éxito e hizo dejar bien claro al resto de naciones que íbamos en serio y tanto Tomasa como Juan tuvieron sus mejores resultados individuales. Tomasa dominaba la prueba y consiguió sacar la pieza mayor del campeonato, un Blue Ray, y Juan era 6 de la clasificación general.

En La segunda manga, la experiencia de Tomasa y Juan en la primera compartida en la tarde anterior, resultó decisiva para que los compañeros de selección mejorarán sus puestos y seguíamos dominando con claridad la prueba por selecciones nacionales.

La tercera manga comenzaba con Tomasa 3 de la clasificación general y la regularidad de ambos durante la misma ayudó a la selección a seguir copando el primer puesto del pódium.

La cuarta manga comenzaba con una diferencia clara en la clasificación por naciones y tocó disfrutar de la pesca y el escenario. A pesar de ello, los hombres volvieron a ganar y las damas consiguieron un sexto puesto.

La suma de clasificaciones por mangas dejó a la selección española y a nuestros pescadores en lo alto de la clasificación general por naciones y a nivel individual un cuarto puesto para Tomasa que rozó el pódium y a Juan Cánovas con un 6 puesto. Ambos firmaron un campeonato impresionante y se traen la medalla de oro por selecciones, dejando al Club Náutico Santa Lucía, a la ciudad de Cartagena, a Totana y El Paretón, a la Región de Murcia y a España, durante un tiempo lugares de referencia para esta modalidad de pesca deportiva.

El Club Náutico Santa Lucía sigue cosechando éxitos en pesca deportiva y es un club de referencia a nivel mundial. Estamos en febrero y queda una temporada cargada de competiciones. Pesca, deporte, competición y convivencia son los lemas de la sección de pesca de este gran Club.

ARRANCA LA TEMPORADA DE LLÄUT EN GANDÍA

El pasado domingo 24 de febrero se disputó la IV Regata de la Liga SUMA de la Federación Valenciana de Remo en el RCN de Gandía y en la que el CN Santa Lucía participó como invitado una vez más.

Se cierran las regatas de falucho de resistencia con distancias que oscilaban desde los 5 km a los 14 km, y empiezan las de lläut con sus
1400 m explosivos.

La primera toma de contacto para el equipo del club fue muy satisfactoria quedándose cerca de alcanzar el objetivo fijado para esta temporada, la barrera de los 7 min. Se quedaron a 14 segundos per seguro que con el esfuerzo y compromiso que tienen estará muy pronto a su alcance.

 La próxima cita será el día 10 de marzo en la V Regata de la Liga SUMA a disputar en Santa Pola.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vela/exito-cn-santa-lucia-mundiales-sudafrica/20190227161224076623.html


© 2019 Sportcartagena

SPORTCARTAGENA, S.L. CIF: B-30842108 © 2009-2019

Contacte con nosotros: redaccion[a]sportcartagena.es